Floro pretende hurgar en las heridas del Albacete

Primera | Albacete-Mallorca

Floro pretende hurgar en las heridas del Albacete

Floro pretende hurgar en las heridas del Albacete

MACARIO MUÑOZ

Los de Jose aún no saben lo que es sumar en esta Liga

Viendo lo que pasa en otras casas de mayor lustre, parece mentira la tranquila inestabilidad deportiva que padecen Albacete y Mallorca. Será la costumbre. Los manchegos aún no se han estrenado en esta temporada, no saben lo que es sumar. Los bermellones, por su parte, andan poco mejor. Aunque ya han ganado un partido (ante el Getafe en el Coliseum) cayeron en sus dos envites en Son Moix (Real Madrid y Málaga). ¿Preocupados? En absoluto. Si acaso ambos caminan ilusionados por enderezar el rumbo. A costa del otro, claro.

Y mire que los amigos de Floro tienen razón, el Albacete practica un fútbol correcto e incisivo. Su juego es bueno, pero los resultados son malos; eso es lo que me han dicho mis amigos, comentó ayer el asturiano. Los de Jose van a más, aunque sólo en su juego ofensivo. En Zaragoza marcaron tres goles a un conjunto rocoso y firme, pero acabó perdiendo (4-3) por ingenuidad. Merecieron más. Los siete goles encajados en tres jornadas hablan de un conjunto flojo en defensa, blandito, que diría Prats. Por ello, Jose sopesa introducir cambios en la zaga (que esconde) y, ya puestos, en el mediocampo (podría entrar el francés Viaud por Álvaro).

Los males del Mallorca no son muy diferentes. La alegría con la que juegan en Son Moix les pasa factura: dos partidos, dos derrotas. Perdonan demasiado y encajan goles con excesiva facilidad. Ni Floro ni Mallorca parecen haber superado todavía la ausencia de Etoo, aunque cuente con arietes con gol. Pero fuera de casa, al menos, parece funcionar como un reloj. No pierde en Liga a domicilio desde el pasado 28 de marzo (ante el Murcia), ahí es nada. Los cuatro últimos partidos de la pasada temporada lejos de Son Moix acabaron con triunfo bermellón y el primero de la presente, también. Todo sea que un buen amigo del Alba como Floro le dé por hurgar en las urgencias manchegas. Ya veremos.

Día de reencuentros en La Mancha

Esta noche se reencuentran viejos conocidos en el Carlos Belmonte. Por parte del Mallorca, regresa a Albacete Benito Floro, el técnico que llevó al conjunto manchego de la Segunda División B a Primera en 1991. De hecho, sigue siendo el entrenador con más partidos en la máxima categoría en la historia del Albacete. Sin embargo, ésta será la tercera ocasión que el asturiano visite su antigua casa, tras hacerlo con el Real Madrid en 1993 (ganó 0-3) y con el Villarreal la pasada campaña (perdió 2-0). Su colega en el banquillo manchego, Jose González, fue jugador bermellón en 1991 y 1992, mientras que los futbolistas del Albacete Óscar Montiel, Siviero y Buades se enfrentan a su ex equipo, al igual que Valbuena, quien militó en el Mallorca B. También será un encuentro especial para Jesús Perera, quien fuera máximo goleador del Alba la temporada del ascenso.