Lissavetzky anuncia más controles antidopaje por sorpresa

Fútbol | Plan Antidopaje

Lissavetzky anuncia más controles antidopaje por sorpresa

Lissavetzky anuncia más controles antidopaje por sorpresa

En los próximos meses negociará con la LFP un nuevo modelo para aumentar los tests, que incluirán también a la Segunda B.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha anunciado en los pasillos del Congreso de los Diputados que en los próximos meses negociará con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un nuevo modelo que prevé el incremento del número de controles antidopaje convencionales y por sorpresa en el fútbol profesional y que se ampliará también a la Segunda B.

"Estamos diseñando un modelo nuevo que habrá que debatir con los clubes. Hay que aumentar el número de controles en los partidos y por sorpresa, y que se ampliarán también a la Segunda División B", ha comentado Jaime Lissavetzky, quien ha comparecido hoy en el Congreso para valorar la actuación de los deportistas españoles en Atenas 2004.

En plena disputa de los Juegos Paralímpicos, Lissavetzky ha avanzado que el Consejo Superior de Deportes (CSD) está trabajando en el desarrollo de un 'Plan ADO Paralímpico' y ha expresado su deseo por que los discapacitados usen los Centros de Alto Rendimiento (CAR) del CSD porque también "son deportistas de elite".

"En Atenas los resultados deportivos son interesantes. Más si cabe cuando ha habido un relevo generacional", ha apuntado Lissavetzky, quien explica que el nuevo equipo de Gobierno ha aumentado de 500.000 a 600.000 euros la dotación para el Comité Paralímpico.

Respecto a la ausencia de los grupos nacionalistas en su comparecencia, el presidente del CSD ha señalado que respeta la decisión de los parlamentarios. "Soy partidario del diálogo. Vivimos en un momento en que el deporte español tiene que hacer un análisis serio y riguroso. Debemos ser ambiciosos y mejorar los resultados", ha indicado.