Maradona abandona la clínica en la que estaba ingresado

Internacional | Argentina

Maradona abandona la clínica en la que estaba ingresado

Maradona abandona la clínica en la que estaba ingresado

REUTERS

Maradona ha sido trasladado con destino desconocido en una camioneta gris cuyo conductor no ha sido identificado

Diego Maradona ha abandonado la clínica psiquiátrica en la que estaba ingresado desde mayo pasado, tres horas después de que un juez lo autorizara a viajar a Cuba para continuar el tratamiento al que es sometido contra su adicción a las drogas.

Maradona ha sido trasladado con destino desconocido en una camioneta gris cuyo conductor no ha sido identificado.

Alfredo Cahe, médico personal del ex futbolista, ha dicho que éste viajará a Cuba "dentro de las próximas 72 horas".

"En la clínica Del Parque se dio por cumplida la que se denomina etapa de transición del paciente, en la que lo desintoxicaron, lo recuperaron y le trataron el síndrome de abstinencia con operadores terapéuticos y hasta un sacerdote", ha indicado a la prensa el magistrado Norberto García Vedia, quien le autorizó a salir del país.

El juez ha afirmado que dio la autorización a Maradona con el "consenso" del ex futbolista y sus familiares y que no puede determinar "cuándo estaría viajando", ya que "hay cinco días para plantear recursos contra esta resolución y una vez transcurrido ese plazo queda firme".

Centro de Salud Mental

García Vedia ha confirmado que la medida autoriza la "derivación" del astro "a una clínica propuesta por él mismo", el Centro de Salud Mental (Censam), situado a las afueras de La Habana, entidad que cuenta con "la conformidad de sus familiares".

"Tomé esta decisión porque se reunieron todos los elementos que el tribunal iba pidiendo", ha manifestado el juez, quien ejerce la tutoría de Maradona a petición de sus parientes.

García Vedia ha dispuesto que el ex jugador viaje a Cuba junto a su médico personal, Alfredo Cahe, a quien en principio acompañarán el padre y una hermana de Maradona, "y posteriormente se irían sucediendo visitas de otros familiares".