Del Bosque: "No me han dado un ultimátum en el Besiktas"

Internacional | Turquía

Del Bosque: "No me han dado un ultimátum en el Besiktas"

"Hay una preocupación lógica en el presidente y el vicepresidente, pero están contentos con nosotros, aunque sabemos que los resultados son los que mandan".

Vicente del Bosque, entrenador español del Besiktas turco, ha asegurado a Efe Radio, que la directiva de su club no le ha dado "un ultimátum de ningún tipo" por los malos resultados en el inicio de la liga del país, en el que su equipo aún no conoce la victoria tras dos empates y dos derrotas.

"Hemos tenido una reunión, pero no me han dado un ultimátum de ningún tipo. Hay una preocupación lógica en el presidente y el vicepresidente, pero están contentos con nosotros, aunque sabemos que los resultados son los que mandan", ha afirmado el técnico.

Para el ex entrenador del Real Madrid, que inició esta temporada su andadura en el conjunto de Estambul, su equipo ha tenido "un hándicap importante" en las primeras cuatro jornadas ligueras, al haber "jugado fuera de casa" por los "problemas en la rehabilitación del estadio" Inonu de Estambul.

"Ha sido un hándicap que no hemos sabido superar. Además nos ha faltado un poco de continuidad en jugadores importantes por causas como que se han incorporado tarde o de lesiones, como en el caso de Juanfran, Tayfun o Carew", ha explicado el técnico del Besiktas.

Dos derrotas y dos empates

Del Bosque ha argumentado que se está "trabajando muy bien, los jugadores están contentos" y espera que "cambie" la dinámica del equipo, con dos derrotas y dos empates en cuatro jornadas de la competición turca.

El entrenador español cree que la participación del Besiktas en la Copa de la UEFA "es un aliciente" para el equipo. "Con el nuevo modelo es muy importante la primera eliminatoria" para acceder a la liguilla de ocho grupos de cinco conjuntos y, por tanto, están "muy ilusionados en seguir adelante".

Del Bosque ha apuntado que el Besiktas es el "máximo club de Estambul en cuanto a puntos" de la UEFA y ha definido a su nuevo equipo "como muy querido, muy popular y con un seguimiento extraordinario de los aficionados".

"El Real Madrid está en buenas manos"

El técnico, que se reunirá con su familia el próximo 6 de septiembre en Turquía, se ha referido al inicio de la Liga española, sobre la que considera que el Real Madrid "está en buenas manos, tiene una plantilla excelente y se va a ser muy exigente con ellos, eso no es nuevo para este club".

"El Barcelona quiere romper unos años muy difíciles para ellos y Atlético de Madrid, Zaragoza y Valencia han empezado con buen pie" el campeonato, ha añadido el entrenador del Besiktas.

Sobre los nuevos fichajes del conjunto blanco, el técnico salmantino espera que la "postura de los 'Zidanes' y los 'Pavones' no se vea mermada en los 'Pavones', y se vaya saliendo a medida que la cantera produzca jugadores".

Del Bosque, por último, ha considerado "beneficioso para todos" que los entrenadores y futbolistas españoles entrenen o jueguen en otras ligas del continente europeo.