La "ambición" fue la clave del traspaso de Owen al Real Madrid

Primera | Real Madrid

La "ambición" fue la clave del traspaso de Owen al Real Madrid

La "ambición" fue la clave del traspaso de Owen al Real Madrid

Owen: "Tenía diez días para aclararme y durante ocho de ellos sentí que tenía que mejorar como persona y como jugador".

El internacional inglés Michael Owen explicó que la "ambición" fue la clave a la hora de decidirse por el Real Madrid y dejar el Liverpool y añadió que afronta con ganas su nueva vida en España.

En una entrevista concedida a la página oficial de internet del club inglés, el delantero reconoce que el dinero no tuvo nada que ver en su marcha de Anfield y que se trató, simplemente, de su "ambición por mejorar como jugador y como persona".

"Desde que tenía diez años no quería simplemente ser futbolista, sino que quería ser el mejor futbolista del mundo", dijo Owen. "Todavía hay un montón de gente por delante de mí, pero si quieres meterte en ese grupo tienes que romper con el conformismo", explicó.

Owen siempre ha tenido un "ferviente deseo por mejorar", según remarcó el propio jugador y por este motivo, se sintió decepcionado ante las reacciones británicas a su marcha de Inglaterra.

"No sé si se trata de algún defecto inglés acomodarte a lo que tienes, pero me echaron hacia atrás cuando lo primero que algunas personas comentaron fue 'cómo se va a meter en el primer equipo', en lugar de decir: 'fantástico, se va al mejor club del mundo", se lamentó el ya madridista.

Pese a lo tentador de la oferta, el internacional sí comentó que aceptar el contrato del Madrid le supuso horas de meditación. "Mentiría si no reconociera que pasé un par de días preguntándome si no debería quedarme en el Liverpool", dijo.

No obstante, el sentimiento que predominó a la hora de decantarse por uno u otro club fue la "ambición", indicó Owen: "Tenía diez días para aclararme y durante ocho de ellos sentí que tenía que mejorar como persona y como jugador".

Durante este proceso de reflexión, el seleccionador de la selección inglesa, el sueco Sven Goran Eriksson, influyó para que el atacante fichara por el club de Florentino Pérez. "El seleccionador estuvo entre los que me dijeron que me beneficiaría con el cambio. Me siento orgulloso de mí mismo por haber dado ese paso -continuó Owen- y por haber aceptado el desafío e irme hacia algo que da un poco de miedo. El dinero es algo que nunca consideré y se trató de pura ambición".