Competición
  • Champions League

Todo por decidir en Riazor

Champions League | Shelbourne 0 - Deportivo 0

Todo por decidir en Riazor

Todo por decidir en Riazor

REUTERS / PAUL McERLANE

El Deportivo decidirá su futuro en el partido de vuelta después de haber empatado 0-0 en Lansdowne Road después de un encuentro soporífero.

El Shelbourne escribió los primeros minutos tal y como se presumía, ejerciendo una presión asfixiante al Deportivo desde la zona medular e impidiendo que el conjunto gallego, más cómodo en la segunda parte, sobrepasara con peligro su propia parcela del terreno de juego.

Los compases iniciales confirmaron a los coruñeses que en Irlanda no lo iban a tener fácil. El Shelbourne, que ha disputado 21 jornadas en el campeonato irlandés, demostró su superioridad en el apartado físico, pero también evidenció sus carencias en ataque.

El Dépor empezó a dominar la situación a partir de los diez minutos de partido, una vez que se hizo con la posesión del esférico, aunque no llegó con claridad a la meta defendida por Williams, que no tuvo que intervenir hasta que Víctor, al borde del descanso, decidió probarle con un lanzamiento tímido desde la frontal del área.

Peor lo pasó Molina. El portero valenciano observó en numerosas ocasiones las aproximaciones inocentes del Shelbourne, que perdonó a los coruñeses, y además tuvo que retirarse del campo en el minuto 41 después de que recibiera una dura entrada en los primeros minutos.

El Shelbourne bajó la guardia en la reanudación

Los irlandeses no soportaron como en el primer tiempo las acometidas de los herculinos y acusaron el esfuerzo físico que desplegaron. No obstante, el Deportivo tuvo demasiada piedad y falló en los últimos metros.

La mejor oportunidad visitante llegó a los dos minutos del segundo periodo, cuando Luque se plantó solo ante Williams, pero acabó cruzando demasiado el balón ante la salida del portero británico.

El Deportivo no fue capaz de sacar rendimiento al monólogo que protagonizó en buena parte del segundo periodo. Los de Irureta conservaron más el balón que en la primera mitad, aunque sin la efectividad que se le debe exigir a un equipo que técnicamente es muy superior a los irlandeses.

Es más, el Shelbourne estuvo más cerca de adelantarse en el marcador: el uruguayo Munúa se empleó a fondo para desviar un remate de Moore a poco más de diez minutos para la conclusión.

Al final, el Deportivo dejó pendiente para el encuentro de vuelta su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, imprescindible económicamente y necesaria para mantener el prestigio del club en Europa.