Carta abierta de Eto'o a los socios azulgrana

Primera | Barcelona

Carta abierta de Eto'o a los socios azulgrana

Carta abierta de Eto'o a los socios azulgrana

JUSTO GONZALEZ

Eto'o publica la misiva a través del diario Sport y se posiciona al lado del presidente barcelonista

El camerunés Samuel Eto'o, protagonista del litigio que mantienen por su fichaje el Barcelona y el Real Madrid, ha firmado una carta abierta a los socios del primero de estos clubes, en la que les recuerda su deseo de convertirse en azulgrana y critica las trabas que plantea a la operación la entidad presidida por Florentino Pérez.

Eto'o publica la misiva a través del diario Sport y se posiciona al lado del presidente barcelonista, quien dio este martes por concluido el plazo para que Pérez hiciese uso del derecho de tanteo que posee sobre el jugador.

Sin embargo, el camerunés admite que "la operación se retrasará unos días", ya que el Real Madrid entiende que la semana de que dispone para igualar la oferta del Barcelona concluye el próximo viernes.

Samuel Eto'o precisa en cualquier caso que el club azulgrana es su "gran apuesta" y que arde "en deseos de que esta insoportable y absurda situación se acabe lo antes posible". "Hace tiempo que me hubiera gustado estar defendiendo la camiseta del Barca y poder ayudar al equipo en la pretemporada. Y si hasta ahora no ha sido así se ha debido a las constantes trabas que, desde otro club que vosotros conocéis y al que no quiero volver porque no confían en mí, me están cerrando las puertas de mi futuro", añade la carta.

Insiste en que quiere ganar títulos con el Barça

Eto'o justifica su posicionamiento en la confianza que tuvieron los responsables barcelonistas en él desde el primer momento e insiste en que desea ganar con el Barcelona la Liga de Campeones y la Liga, entre otros títulos.

El camerunés reconoce la dificultad de hacerse con una plaza de titular como azulgrana, pero puntualiza que peleará "al máximo" para conseguirlo. "Quiero defender la camiseta que tanto queréis y la que yo, con tanto anhelo, espero vestir lo más pronto posible. Ojalá todo termine bien y esta temporada, y las que vengan, podamos compartir momentos inolvidables. Es mi deseo", concluye la carta con la rúbrica de Samuel Eto'o.