Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

FINALIZADO
AS Monaco MON

76

Galatasaray GAL

71

El Deportivo se estrena ante su público con derrota

Amistoso | Deportivo 1 - FC Tokio 2

El Deportivo se estrena ante su público con derrota

El equipo coruñés se adelantó en el marcador en la segunda parte, tras una primera mitad soporífera y lamentable, pero el Tokyo no se amilanó y remontó el partido.

El Deportivo se estrenó ante su afición esta pretemporada con una derrota, la primera de este verano, ante el conjunto japonés del Tokio, que se llevó la decimoquinta edición del Trofeo Juan Acuña.

El equipo coruñés se adelantó en el marcador en la segunda parte, tras una primera mitad soporífera y lamentable, pero el Tokyo no se amilanó y remontó el partido.

A falta de diez días para que el equipo de Javier Irureta dispute el encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, que centra su preparación veraniega, el duelo ante el Tokio, sexto encuentro de la pretemporada blanquiazul, evidenció que el conjunto gallego necesita todavía más rodaje antes de afrontar la cita europea.

El conjunto gallego se presentó en el estadio de Riazor, que registró una entrada mínima, con las dos únicas incorporaciones que ha realizado hasta el momento, los canarios Rubén Castro y Jerónimo Figueroa "Momo", procedentes del descendido Las Palmas, aunque sólo debutó ante su nuevo público el delantero Rubén, el máximo goleador de la pretemporada deportivista.

Mientras el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia jugaron en Japón, el Deportivo recibió la visita de los nipones al estadio de Riazor, donde Irureta alineó en la primera mitad al equipo que probablemente se enfrentará al Shelbourne irlandés o al Hajduk Split croata en la Liga de Campeones, a excepción del brasileño Mauro Silva, que no se vistió.

El Tokio llevó más peligro en los primeros veinticinco minutos de partido. Kazanawa, Baba y el brasileño Kelly probaron a Molina aprovechando el desconcierto de la zaga gallega, mientras que el Deportivo no hizo ningún disparo a la meta rival hasta el minuto 19, con un tímido lanzamiento de Sergio.

El conjunto blanquiazul estuvo algo más fino en la recta final del primer tiempo, en la que destacaron las triangulaciones de Valerón, Luque y Pandiani, aunque el marcador no se movió.

Cambio de esquema

Tras el descanso, Irureta modificó su esquema de juego al dar entrada a Diego Tristán y a Rubén en la punta de ataque, retrasando unos metros a Valerón, que se mantuvo de enlace. Munitis, que jugó por la izquierda, y Pablo Amo, que acompañó a Andrade en defensa, completaron los cambios en la reanudación.

El Deportivo tuvo mayor presencia ofensiva en el segundo periodo. Tristán, muy participativo, dinamizó el juego atacante de los coruñeses, y el equipo empezó a generar ocasiones claras. Así, Víctor, a los 63 minutos, adelantó a los deportivistas culminando una hermosa jugada en la que participaron la mayoría de los hombres más ofensivos del equipo.

Poco le duró la alegría a los gallegos, que encajaron el tanto del empate un minuto después tras una brillante jugada personal del ariete Lucas, que se deshizo de los defensas blanquiazules y cruzó el esférico ante Molina.

En el tramo final, cuando parecía que el partido se encaminaba hacia los penaltis, el centrocampista Kajiyana sorprendió a Molina con un potente disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería gallega, dando el triunfo en el Juan Acuña a los japoneses.