Estrepitosa derrota del Valencia en Japón

Amistoso | Albirex 5 - Valencia 2

Estrepitosa derrota del Valencia en Japón

Estrepitosa derrota del Valencia en Japón

El Albirex ha dominado el partido y ha hecho cinco tantos a los valencianistas, que han mostrado grandes carencias defensivas.

Pocos podían pensar al comienzo del partido que el Valencia iba a encajar cinco tantos ante el Albirex Niigata. Ranieri ha elegido un once inicial con titulares y suplentes. Xisco, Angulo y Mista se han echado el peso ofensivo del equipo sobre sus espaldas y han sido los que llevaron el peligro a la meta de Nozawa en los primeros minutos.

Este dominio inicial se ha visto recompensado con el gol de Mista en el minuto doce. Sin embargo, solo ha sido un espejismo, y en ocho minutos, el Albirex ha dado la vuelta al marcador con tantos de An – el mejor del partido- y Oseas, uno de los brasileños del equipo nipón. Muy destacado el papel de Fabinho y Oseas, los brasileños del Albirex, que han llevado constante peligro al área de Cañizares con contraataques perfectamente conducidos y siempre poniendo en apuros a Pellegrino y Caneira.

Tras el dos a uno, el Valencia ha reaccionado tímidamente y Angulo ha recogido un pase de tacón de Xisco dentro del área y ha puesto las tablas en el marcador. Los valencianistas se han metido de nuevo en el partido, pero han vuelto a demostrar la falta de intensidad en defensa que han sufrido durante los noventa minutos. El brasileño Oseas se ha aprovechado de nuevo de la situación y ha vuelto a poner por delante en el marcador a los japoneses.

De nuevo parecía que el Valencia iba a controlar el juego como lo hizo en los primeros quince minutos de partido, pero las continuas pérdidas de balones en el mediocampo han hecho imposible que los ches recuperaran la posesión de la pelota. A tres minutos para el descanso, An controla con el pecho un despeje de Cañizares, y desde la frontal del área ha enviado un misil que el meta valencianista y ha puesto el cuatro a dos.

Buen papel de los italianos

Los cambios no se han hecho esperar, y Ranieri ha dado entrada a Palop, Fiore y Di Vaio para intentar enmendar la situación. Y precisamente los dos italianos han sido los que han creado las ocasiones en los primeros minutos del segundo tiempo. Di Vaio ha estado muy activo y de él han salido las mejores oportunidades del Valencia en la segunda parte, pero se ha encontrado muy solo en ataque. Pese a todo, ha conectado bien con Xisco y Fiore y ha dejado muestras de su poderío físico.

En el segundo período, el Valencia ha dominado el juego por fases, aunque sin hacerse con el control de la pelota en el mediocampo y abusando demasiado del pelotazo a Di Vaio. Por su parte, el Albirex, a lo suyo, desbaratando los tímidos ataques del Valencia y dando juego a los brasileños, que han seguido haciendo ocasiones.

A seis minutos para la conclusión, cuando parecía que el marcador no se iba a mover por las escasas ocasiones que tuvieron ambos equipos, el Albirex ha conseguido aumentar su ventaja y el Valencia se ha vuelto a poner en evidencia. Kurihara ha hecho el cinco a dos definitivo tras rematar solo dentro del área, ante la pasividad de Pellegrino y Caneira.