Lopera: "Creo en la justicia y nunca he engañado a nadie"

Primera | Betis

Lopera: "Creo en la justicia y nunca he engañado a nadie"

Lopera: "Creo en la justicia y nunca he engañado a nadie"

El presidente del Betis se defiende de las acusaciones de un delito fiscal en la gestión del club de más de diez millones de euros.

Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié, ha defendido su inocencia por un auto de procesamiento abreviado que ha dictado el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla en el que se le acusa de un presunto delito fiscal de más de diez millones de euros, y ha afirmado que "cree en la justicia" y "nunca he engañado a nadie".

"Tengo la conciencia muy tranquila, mis antecefentes penales están limpios, porque yo soy un hombre de empresa que está trabajando desde los ocho años" ha indicado Ruiz de Lopera en una rueda de prensa celebrada en el estadio verdiblanco. El directivo bético ha subrayado que "todo se debe a una diferencia de criterios, ya que al Betis le dicen que tiene que pagar en diciembre y nosotros estamos diciendo que lo pagamos en enero, y que se paga al final. Nada más. Ni el Real Betis ni Tegasa -empresa arrendataria del estadio- no han ocultado ningún dato contable a Hacienda y el Betis no debe una peseta o euro por las obras del estadio".

"No me importa que me crucifiquen por el Betis. No me importa, no tengo hijos, lo dije cuando entré, y no sé hasta cuando voy a estar. Tengo mi conciencia completamente tranquila", ha asegurado Lopera. Manuel castaño, asesor jurídico del Betis, ha corroborado que "todo se debe a una diferencias de criterios, porque no ha habido ocultación de datos ni por supuesto, en algún caso, fraude a la Hacienda Pública". El letrado también ha confirmado que el club ha presentado este viernes un recurso con "un testimonio amplio con datos e informes de peritos y de la inspección de Hacienda".