Figo se replanteará su futuro en diciembre

Primera | Real Madrid

Figo se replanteará su futuro en diciembre

Figo se replanteará su futuro en diciembre

"Es la realidad de ahora. Es la información que tengo y no puedo opinar nada más. Como profesional intentaré hacerlo lo mejor que pueda".

Luis Figo, centrocampista portugués del Real Madrid, ha declarado que en diciembre se replanteará su futuro ya que según él, el club "no tiene intención" de ampliarle el contrato, aunque ha dejado claro que hasta entonces hará lo mejor que pueda por el Real Madrid.

Al futbolista luso le resta una temporada más de contrato y otra opcional, algo que Figo cree que no se hará efectivo, por lo que puede afrontar su última campaña en el Real Madrid. "Las últimas informaciones que me ha comunicado mi abogado es que el club no tiene intención de ampliarme el contrato y en este caso, en diciembre, tendré que plantearme mi futuro. Hasta entonces haré lo mejor en pro del Real Madrid", ha declarado en conferencia de prensa.

"Es la política del club. Me han dicho que no tienen intención de hacerlo y acato sus decisiones. Yo tengo este año más de contrato y otro opcional, pero tengo que plantearme algo cuando acabe esta temporada. No he pensado mucho en ello, pero en relación al último año las cosas han cambiado mucho", ha agregado.

"Es la realidad de ahora"

El centrocampista no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que el Real Madrid le haya comunicado que no le ampliarán el contrato. "Es la realidad de ahora. Es la información que tengo y no puedo opinar nada más. Como profesional intentaré hacerlo lo mejor que pueda".

Figo ha hablado de su relación con el nuevo entrenador, José Antonio Camacho. "Es un entrenador que desde el primer momento quiere ganar. Su espíritu es muy bueno para el club y los jugadores. Yo llegué más tarde, me incorporé hace una semana, y el contacto está siendo muy bueno. Esperemos que podamos acabar de la mejor forma posible para alcanzar los objetivos del club conjuntamente".

Además, ha asegurado que espera dejar atrás la mala temporada pasada. "Creo que como en todas las temporadas la mentalidad y le objetivo es hacerlo mejor que en la anterior. El año pasado no ganamos nada y la intención es ganar algún título esta campaña".

Figo también ha hablado del rival de la Liga de Campeones en la fase previa, que casi con toda probabilidad será el Wisla Cracovia (venció 2-8 en el partido de ida al WIT de Georgia). "Es un rival del que ahora no tengo mucha información. Pero le respetamos porque no hay rivales fáciles y estamos empezando la temporada. Es lógico que el tono físico no sea el idóneo. Será un rival complicado por la ilusión que tiene por estar en la Liga de Campeones".