"He venido a ganar títulos en el Atlético"

Entrevista Luis A. Perea

"He venido a ganar títulos en el Atlético"

"He venido a ganar títulos en el Atlético"

alejandro gonzález

Es el paso más importante en su carrera. De Boca al Atlético para sentir el calor de la afición. Perea llega con ganas de triunfar.

¿Qué significa para Perea su fichaje por el Atlético?

El Atlético representa a uno de los grandes de España y yo he venido a este equipo con la intención de conseguir ganar títulos. Éste es el paso más grande que he dado y quiero demostrar que no se equivocaron.

Su fichaje se fraguó el pasado verano, cuando vino con Boca Juniors a jugar ante el Atlético en el Calderón y su actuación cautivó a todos...

Ahí empezó a escucharse mi nombre. Recuerdo que después de aquel partido fui de shopping (tiendas) y la gente me felicitaba. Fue entonces cuando se forjó todo. Salí de Boca y ahora tengo la responsabilidad de demostrar lo que soy como jugador.

¿Central o lateral, cuál es su preferencia?

Tengo ganas de jugar y lo haré donde el técnico lo considere más útil. Yo prefiero una posición a otra. A mí se me ha visto más como central y así hice mis mejores partidos. El lateral debe tener más desequilibrio y salida en ataque. Me considero un jugador más de marca, aunque pueda cumplir las dos funciones.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido en sus primeros días como rojiblanco?

Sin duda el magnífico recibimiento por parte de los compañeros. Ha sido espectacular, me han recibido muy bien y eso te facilita trabajar mejor y tener una mayor confianza. Lógicamente, tengo un mayor trato con los sudamericanos, pero estoy muy bien con todos.

Ahora que conoce más a Fernando Torres, ¿entiende su cartel de estrella?

Es nuestro jugador más importante y una figura mundial a la que hay que reconocerla muchas virtudes, pero sin los demás él no sería quien es.

¿A qué aspira en el Atlético?

Tenemos muchos retos y competiciones a las que optar, pero si no somos colectivos y lo hacemos individualmente no alcanzaremos los objetivos. Tenemos un técnico perfeccionista y con trabajo lo haremos bien.