OFK Belgrado: estrategia y juego lento y elaborado

Copa Intertoto | Atlético

OFK Belgrado: estrategia y juego lento y elaborado

OFK Belgrado: estrategia y juego lento y elaborado

afp

César Mendiondo descubre las armas del nuevo rival

El OFK Belgrado espera ya al Atlético. El equipo yugoslavo superó la eliminatoria ante el Tampere de Finlandia por la mínima (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta), pero el resultado esconde a un equipo muy superior e invita a no confiarse. César Mendiondo espió al OFK en los dos partidos de la tercera eliminatoria y sacó muchas conclusiones que ya le ha hecho llegar a César Ferrando y que le detallará en el informe elaborado al respecto.

El tercer entrenador del Atlético y encargado de espiar a los rivales rojiblancos confesó a este periódico que el OFK Belgrado es un equipo técnicamente bueno, que defiende con el balón, pero muy lento, tanto que llega a desesperar, porque le gusta manejar, triangular y elaborar mucho las jugadas.

Mendiondo explica que al igual que el Zlin, el OFK emplea un 4-4-2 como sistema si bien puede alternar los dos delanteros con un único atacante y un mediapunta. La diferencia entre el nuevo rival de los rojiblancos en la Intertoto y el Zlin, ya eliminado, radica en su propuesta: El Zlin era mucho más directo, mientras que éstos prefieren elaborar y crear. No regalan el balón y eso también nos puede beneficiar.

El espía rojiblanco apunta que el Atlético puede aprovechar que ellos físicamente bajan en las segundas partes. Nuestra velocidad puede sorprender y superar la lentitud del OFK, que es inferior técnicamente a los de Ferrando, si bien no debe haber ningún tipo de confianzas.

En cuanto a los nombres propios, César Mendiondo anotó varios en su libreta sobre los que el Atlético debe poner especial atención. Cuenta con jugadores muy jóvenes, algunos de ellos internacionales Sub-21 que están en un buen nivel, explicó el tercer entrenador del equipo rojiblanco. Los centrales Jokic y Basa, convocados por la selección de Serbia-Montenegro para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas junto a Matic, son tres de las referencias. El segundo de ellos anotó el gol que clasificó al OFK.

Asimismo, Vaskovic es el líder de los serbios que jugaron el sábado frente al Tampere y que pudieron marcar muchos más goles del solitario tanto que les dio al final el pasaporte a las semifinales. Es más, César Mendiondo tomó buena nota de las faltas al borde del área que Mask aprovechaba. Las lanza de forma magnífica. Un auténtico peligro ante el que los rojiblancos deben protegerse para no sufrir problemas.

El Atlético viajará mañana

La expedición rojiblanca partirá desde Madrid a Belgrado en vuelo chárter mañana a primera hora de la tarde. En la misma estarán Miguel Ángel Gil Marín y Toni Muñoz, que quieren acompañar al equipo en este breve periplo europeo que pueda facilitar el pasaporte al equipo madrileño a la UEFA. El entrenador, César Ferrando, dará hoy a conocer la lista de 18 jugadores convocados para afrontar el partido de ida de las semifinales de la Intertoto ante el OFK Belgrado. El viaje de regreso se realizará también en vuelo chárter al finalizar el encuentro.