El meta camerunés Kameni ficha por tres temporadas

Primera | Espanyol

El meta camerunés Kameni ficha por tres temporadas

El meta camerunés Kameni ficha por tres temporadas

Tiene 20 años y el año pasada jugó con el Le Havre francés. El guardameta llega recomendado por N´Kono, miembro de la secretaría técnica del Espanyol.

El Espanyol cerró esta tarde el fichaje del portero camerunés de 20 años Carlos Idriss Kameni, que militaba hasta ahora en el Le Havre francés, quien ha firmado un contrato de tres temporadas con opción a renovar una más.

El Espanyol ha pagado al club francés 550.000 euros por el traspaso del portero y se reserva de manera unilateral la posibilidad de ejecutar la opción de renovación de su contrato, según informaron fuentes del club blanquiazul.

No ocupará plaza de extracomunitario

El portero pasará mañana la revisión médica y será presentado en Peralada, donde el equipo realiza su concentración de pretemporada. Kameni, con pasaporte francés, no ocupará plaza de extracomunitario.

Pese a su juventud, Kameni es internacional con su selección y campeón olímpico, ya que en los Juegos de Sydney 2000 venció en la final, precisamente ante España, en la tanda de penaltis.

De su juego destaca sobre todo su rapidez y sus grandes reflejos. Además, llega al club de Montjuic apadrinado por su compatriota Thomas N'Kono, miembro de la secretaría técnica y ex portero del Espanyol. El secretario técnico del Espanyol Cristóbal Parralo, aseguró que el portero "es una apuesta de futuro del club. Se trata de un jugador muy dinámico y muy rápido en las salidas, parecido a Thomas N'Kono, quien además le conoce muy bien".