Joaquín Morales, nuevo presidente

Segunda | Xerez

Joaquín Morales, nuevo presidente

El máximo mandatario del club aseguró haber solventado la deuda de 1.800.000 euros, y en su proyecto se avista la construcción de una ciudad deportiva. Franciso Chaparro será el entrenador.

El empresario sevillano Joaquín Morales se ha presentado este lunes como nuevo rector del Xerez Deportivo y mañana será nombrado presidente del consejo de administración en la junta general de accionistas.

"Por fin hemos conseguido hacernos con las riendas del Xerez y sacarlo de la UCI donde estaba" indicó Morales quien aseguró que "nos hemos hecho cargo del 1.800.000 euros de deuda más 1.502.000 euros a pagar en dos años a José María Gil Silgado".

Intentará hacer una nueva ciudad deportiva

El proyecto es para cuatro años y según Morales "necesitamos tiempo para dejar las cuentas a cero a ser posible" y agregó que "además vamos a intentar hacer una ciudad deportiva para que el club tenga algún patrimonio, que siempre será del club y ningún accionista podrá vender".

El nuevo presidente ha ratificado a Diego Rodríguez como director deportivo y a Francisco Chaparro como entrenador, el cual tendrá a Pedro Piris como preparador físico, y que ya han trabajado con la plantilla.

Joaquín Morales se reunió previamente con los jugadores de la plantilla para ofrecerles seguridad en su situación económica. También la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, visitó este lunes a los jugadores