Luis Aragonés da el visto bueno al Ciutat de València

Primera | Levante

Luis Aragonés da el visto bueno al Ciutat de València

Luis Aragonés da el visto bueno al Ciutat de València

EDUARDO GONZÁLEZ

España se enfrentará a Escocia a primeros de septiembre.

El Levante quiere hacerse un hueco entre los grandes del fútbol español y, después del ascenso a Primera, en septiembre dará otro pasito más hacia la elite. El estadio Ciutat de València ha sido designado por la Federación Española de Fútbol para acoger el encuentro que enfrentará a la selección española ante Escocia en el mes de septiembre. Aunque aún no está confirmado, se barajan las fechas del día 2 ó 3 de ese mes.

Antes de hacer oficial que el Ciutat de València será la sede de ese encuentro, los técnicos de la Federación Española se desplazarán a la Capital del Turia la próxima semana para visitar el Ciutat de València. El motivo, que el coliseo azulgana está siendo sometido a una profunda remodelación con motivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español y la RFEF quiere inspeccionar las nuevas instalaciones.

Uno de los grandes valedores para que se dispute el encuentro en el Ciutat de València ha sido el seleccionador nacional, Luis Aragonés, que visitó el coliseo granota con el Mallorca la pasada temporada en la Copa del Rey y ha sido el que ha dado finalmente el visto bueno. La iniciativa partió del Levante, que quería celebrar su regreso a Primera División con un gran evento futbolístico, y se puso en contacto con la Federación la pasada semana.

Además de lo que supone para el Levante el hecho de acoger un encuentro así, el conjunto azulgrana se llevará el 20 por ciento de la recaudación y el 3 por ciento de los ingresos por publicidad.

La Selección absoluta nunca ha jugado en el estadio granota

El del próximo mes de septiembre será el primer encuentro que dispute la Selección española absoluta en el estadio Ciutat de València. El primer choque internacional que se disputó en el coliseo granota fue en la campaña 1969-70 y enfrentó al Levante y al Gornik de Polonia. Desde entonces sí ha albergado encuentros de las selecciones inferiores, pero nunca de la absoluta.