Benítez se lleva al Liverpool a su cuerpo técnico

Internacional | Liverpool

Benítez se lleva al Liverpool a su cuerpo técnico

Benítez se lleva al Liverpool a su cuerpo técnico

Ayestarán, Ochotorena y Herrera acompañarán a Rafa en Anfield.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, estará acompañado en su andadura en la Premier League por su equipo habitual de ayudantes con los que trabajó en el Valencia. Así, a Anfield han llegado el preparador físico Paco Ayestarán y el preparador de porteros José Ochotorena, con los que contó en sus temporadas en el conjunto ché, mientras que como segundo entrenador tendrá a Paco Herrera, que ha dirigido al Recreativo de Huelva y al Albacete.

La llegada del trío español ha provocado la salida del conjunto inglés de los británicos Phil Thompson, Sammy Lee y Joe Corrigan, que conformaban el cuerpo técnico de Gerard Houllier, el técnico francés que ocupó el banquillo de Anfield en las últimas temporadas. Benítez dirigió el primer entrenamiento del Liverpool, equipo al que considera como aspirante a conquistar el título de la Premier la próxima temporada, devolviendo así la ilusión a una hinchada que fue muy crítica con el juego del equipo la pasada campaña.

"Cuando llegué al Valencia, la gente decía que sería muy difícil lograr el título de Liga en la primera temporada. No quiero decir que aquí vaya a ocurrir algo similar, pero lo que sí prometo es que voy a pelear muy duro para que el éxito llegue pronto", comentó el técnico español.

Equipo competitivo. "Necesitamos tiempo, es cierto, pero quizá demos una sorpresa a los aficionados antes de lo esperado", puntualizó. En el Liverpool se elogia el carácter ganador de Benítez, quien afronta su aventura en el club de Merseyside como "un auténtico reto profesional". "El objetivo es conjuntar un equipo competitivo en todos los frentes. Es una experiencia excitante para mí y espero que, con la ayuda de la hinchada, volvamos a lo más alto de la competición", afirmó Benítez.