Monfort: "El ascenso es nuestro principal objetivo"

Segunda | Alavés

Monfort: "El ascenso es nuestro principal objetivo"

Monfort: "El ascenso es nuestro principal objetivo"

PAULINO ORIBE

Es el nuevo secretario técnico de Piterman

Rafael Monfort es desde ayer el nuevo secretario técnico del Alavés. Ha firmado para las tres próximas temporadas y ya está trabajando para incorporar más jugadores a una plantilla que contará con 22 futbolistas. "Es un reto importante que asumo con gran ilusión porque en el Espanyol he estado mucho tiempo pero en un segundo plano. Tener ésta responsabilidad en un club tan importante como el Alavés es algo que acepto con muchas ganas para lograr los éxitos posibles".

Monfort conoció al nuevo presidente del Alavés hace unos días. "No conocía a Piterman. Me llamó hace 8 días y me transmitió un proyecto muy optimista. Es una persona segura de lo que quiere y su optimismo y seguridad en llevar adelante el proyecto fue lo que me convenció para venir".

El nuevo responsable de los fichajes de la entidad alavesa asegura que sondeará el mercado nacional, fundamentalmente a jugadores que conozcan bien el fútbol español y sobre todo, la Segunda División. También comentó, al igual que Piterman, que el ascenso es el único objetivo y que centrará sus esfuerzos en el primer equipo, aunque sin perder de vista las categorías inferiores. En los próximos días irá viendo posibles fichajes, pero sin prisa. "La portería es uno de los puestos principales que hay que cubrir, pues sólo disponemos de un guardameta. La delantera, con la llegada de Bodipo está bien cubierta, pero no se pueden descartar más fichajes". Por último, indicó que Trotta y Coira tiene "mínimas" posibilidades de continuar.

Carpintero, feliz en Primera

Santiago Carpintero regresó ayer a Valencia para hacer las maletas y volver a Vitoria para comenzar el lunes la pretemporada con su nuevo equipo. "Cuando me enteré del interés del Alavés por ficharme me ilusioné por la afición, por el trato de la gente y la dimensión del club. Era una ilusión y, además, así estoy más cerca de casa. El hecho de jugar en Primera División no lo pongo por encima de ser feliz con mi familia, y creo que en Vitoria puedo conseguirlo. También tenía muchas ganas de volver al norte". Sobre Piterman, el centrocampista albiazul asegura que "me comentaron que estaba interesado en llevarme para su proyecto si se convertía en presidente. Di el O.K. y aquí estamos dispuestos a luchar al máximo".