El Bayern cae en Stuttgart y pone en peligro el segundo puesto

Bundesliga | Jornada 33

El Bayern cae en Stuttgart y pone en peligro el segundo puesto

El Bayern cae en Stuttgart y pone en peligro el segundo puesto

Para asegurar el segundo puesto, que le clasificaría directamente para la Liga de Campeones, el Bayern debe ganar en la última jornada al Friburgo.

El Bayern de Múnich cayó a domicilio ante el Stuttgart por 3-1 con lo que pone en peligro el segundo lugar y para asegurarlo está obligado ahora a ganar al Friburgo en casa en la última jornada de la Bundesliga.

El Stuttgart, por su parte, pese a la victoria, no puede limitarse a aspirar a un pinchazo del Bayern, del que está separado ahora por un punto, sino también tiene que tener en cuenta la posibilidad de perder la posibilidad a manos del Bayer Leverkusen, con quien se medirá en la última jornada.

El Leverkusen se mantuvo a dos puntos del Stuttgart gracias a la sorprendente goleada por 6-2 con la que le aguó las celebraciones del título al Werder Bremen que salió al campo pensando más en la fiesta que en controlar al rival y pagó la euforia con un rapapolvo que sin embargo no tiene consecuencias.

La nueva derrota del Bayern, en cambio, independientemente de que en la última jornada logre o no defender la segunda plaza, muestra lo desorientado que anda el equipo y aumentó las posibilidades de que Ottmar Hitzfeld deje el banquillo ya al final de esta temporada.

Todo depende en buena parte de que el Bayern logre fichar para sustituirlo al favorito de la junta directiva, Felix Magart, actualmente el frente del Stuttgart.

En la lucha por la Copa de la UEFA el Borussia Dortmund logró sacar ventaja ante el Bochum al derrotar 3-1 al Borussia Mönchengladbach mientras su competidor por entrar a las competiciones europeas cayó ante el Eintracht Frankfurt por 3-2.

Hertha no desciende

El Hertha Berlín aseguró la permanencia con un empate 1-1 ante el 1860 Múnich que deja al equipo bávaro al borde del descenso, aunque todavía con posibilidades matemáticas en la última jornada.

El Kaiserslautern, en cambio, todavía tiene que sufrir, tras la goleada por 4-1 sufrifa ante el Schalke, y tendrá que alcanzar al menos un punto en la última jornada ante el Borussia Dortmund o esperar a que el Eintracht y el 1860 Múnich pierdan sus partidos.

En todo caso, del trío formado por el 1860 Múnich, el Eintracht y el Kaiserslautern sólo uno sobrevivirá en primera división. Los otros se irán a segunda junto con el colista Colonia que, con el descenso ya desde hace tiempo sellado, parece querer despedirse con honor de la máxima categoría como lo mostró con la goleada por 4-0 que le propinó al Hansa Rostock.