Ruiz-Gallardón: "El Real Madrid ha vuelto a acertar"

Primera | Real Madrid

Ruiz-Gallardón: "El Real Madrid ha vuelto a acertar"

"El Real Madrid ha supuesto, entre otras cosas, una transformación del urbanismo de Madrid. En 1958, con la antigua Ciudad Deportiva, ir más allá de la Plaza de Castilla parecía una locura. Por eso creo que ahora, viniendo a Valdebebas, el Real Madrid ha vuelto a acertar", ha afirmado el alcalde de la ciudad.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid que el club madrileño "ha vuelto a acertar viniendo a Valdebebas".

"Cuando se recordaba que en 1958 se puso la primera piedra, yo tenía una visión de qué ha significado el Real Madrid en la historia de nuestra ciudad. Ha supuesto, entre otras cosas, una transformación del urbanismo de Madrid. En aquella época, ir más allá de la Plaza de Castilla parecía una locura. Por eso creo que ahora, viniendo a Valdebebas, el Real Madrid ha vuelto a acertar", ha afirmado Ruiz-Gallardón.

El alcalde de Madrid alabó la labor del Real Madrid durante sus más de cien años de existencia. "El fútbol es el motor de la actividad deportiva en el siglo XXI y si alguien ha representado ese deporte a través de la búsqueda de la excelencia, ése ha sido el Real Madrid".

Gallardón aseguró también que Carlos Lamela, arquitecto de la Ciudad Deportiva, "no exageraba cuando hablaba sobre el futuro de esta zona de 1.060 hectáreas, 800 de las cuales se destinarán a zonas verdes, viarios y zonas públicas. Se construirán 10.000 viviendas, el 45% de ellas de protección oficial, y se reservan 50 hectáreas para la ampliación de los Recintos Feriales".