Víctor: "Me iré sin crear polémica"

Primera | Betis

Víctor: "Me iré sin crear polémica"

Víctor: "Me iré sin crear polémica"

El entrenador verdiblanco recuerda que nunca aseguró que el Betis lucharía por la Champions e insiste en que el vestuario está formado por "grandes profesionales". "Las cosas no han salido como me esperaba", lamenta.

El entrenador del Betis, Víctor Fernández, ha apuntado este miércoles que "la sintonía en un equipo profesional es la que corresponde a un equipo que ha tenido fluctuaciones en su trayectoria, es lo normal". El técnico bético, que se refirió a las declaraciones de Ito sobre la falta de sintonía con el entrenador, declaró: "Yo respeto todas las opiniones. Las fluctuaciones que dan los resultados cuando un equipo gana y las respuestas o comportamientos son de una manera, y cuando se pierde son de otra. Es así".

"Sigo pensando que es un vestuario de grandes profesionales, buena gente que han luchado por dar su mejor rendimiento y es lo único que puedo decir porque es lo que siento y pienso", continuó el técnico aragonés, que ve su marcha cada vez más cerca. Víctor recordó que "jamás dije que se pelearía por la Champions, los grandes son los siete u ocho primeros. No es que me haya defraudado el equipo; no vas a sacar ni una palabra hiriente y me iré sin crear polémica. Las cosas no han salido como me esperaba".

El entrenador del conjunto verdiblanco explicó que la temporada no hay que justificarla mirando a los demás y señaló que "no sé si hay muchos entrenadores que asumen su responsabilidad en todo. Las miradas se vuelven hacia mí; lo que me duele es no haber triunfado".

Con respecto al anuncio de su continuidad, Víctor Fernández dijo que "el presidente, que es el director de esta empresa, es quien decide cuándo y cómo dice las cosas. Nadie condiciona al jefe y aquí no va a ser la excepción. Elevará a públicas las decisiones cuando lo entienda oportuno. No es cuestión de entender, es cuestión de acatar".

Ganar partidos

Sobre el porvenir, el aragonés aseguró no centrarse "en mi futuro porque no es lo importante, ahora lo que hay que hacer es ganar los dos partidos. Lo que sale del Madrid es que se valoran las trayectorias, no un momento. Mi decisión tomada hace tiempo no tiene nada que ver con el futuro".

Víctor Fernández aseguró que ahora lo más importante es ganar al Valladolid "por muchas cosas; por la afición, por demostrar nuestra vergüenza profesional y porque no debemos perjudicar a terceros equipos, tenemos que dar lo máximo".