No habrá un horario unificado para la próxima jornada

Primera | 37º jornada

No habrá un horario unificado para la próxima jornada

La Federación Española de Fútbol desestima la solicitud del Celta y tendrá que jugar ante el Deportivo el sábado.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la petición del Celta de Vigo de establecer un horario unificado para los partidos de la penúltima jornada cuyos resultados incidan en el descenso o clasificación para un torneo continental.

Competición acordó "mantener la decisión de la Junta Directiva de la RFEF de fijar un horario uniforme únicamente para la jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en aquellos partidos con incidencia en la clasificación para participar en competiciones europeas o para el descenso de categoría", señala el comunicado.

El organismo, de todas maneras, indicó que "el argumento esgrimido por el R.C. Celta de Vigo, SAD podría hacerse extensivo a jornadas anteriores en las que ya se apreciaba la igualdad existente entre equipos interesados, bien en alcanzar su clasificación para participar en competiciones europeas o para eludir los riesgos del descenso, algo inviable en razón de los complejos intereses de los distintos clubes que integran la Primera División".

De esta manera se mantendrá el horario de los partidos fijado la semana pasada y el Celta disputará su derbi gallego ante el Deportivo de La Coruña el sábado a las 20.00 horas