Leve mejoría de Maradona

Internacional | Argentina en vilo

Leve mejoría de Maradona

Leve mejoría de Maradona

Pese a que su pronóstico sigue siendo reservado, su situación hemodinámica es estable y mejora del cuadro infeccioso causado por una "neumonía aspirativa". En las próximas 24 horas podría retirársele el respirador mecánico al que se encuentra conectado.

Diego Maradona ha experimentado una leve mejoría en su estado de salud en las últimas 24 horas y los médicos que le atienden evalúan la posibilidad de retirarle el respirador mecánico al que está conectado desde el pasado domingo, informó el parte médico.

El cuarto parte médico difundido desde su ingreso en la clínica Suizo Argentina por una crisis cardíaca agravada por un problema pulmonar indica que su pronóstico sigue siendo reservado y que la capacidad del corazón del ex futbolista para bombear la sangre está estabilizada con sedantes, "cuya dosis ha podido disminuirse levemente, con buen resultado por el momento". También afirma que el cuadro infeccioso causado por una neumonía aspirativa "evoluciona favorablemente".

El informe médico ha vuelto a señalar que se ha producido un progreso en el estado crítico de Maradona, lo cual no ocurrió el miércoles.

Fuentes cercanas a la familia Maradona señalaron que "hay un clima de calma y esperanza" entre sus seres queridos, "tranquilizados por las ultimas novedades aunque conscientes de la gravedad de la situación".