Luis Enrique apela al orgullo 'culé' de lucir la camiseta azulgrana

Primera | Real Madrid-FC Barcelona

Luis Enrique apela al orgullo 'culé' de lucir la camiseta azulgrana

Para el delantero azulgrana, cada jugador "se motiva de la forma que mejor sabe" y ha explicado que él apela a cuestiones emocionales como el orgullo barcelonista y su camiseta.

El barcelonista Luis Enrique ha vuelto a apelar al orgullo de ser 'culé' y de lucir la camiseta azulgrana en el campo del Madrid para motivarse de cara al clásico que el domingo volverá a poner cara a cara a los dos equipos más representativos de la Liga, el Real Madrid y el Barcelona.

"El sitio donde da más orgullo llevar la camiseta del Barca es en el Bernabéu, y lo confirmo. Y esta frase indica un poco cómo un jugador del Barca debe sentir el partido. Si algún aficionado quiere verse reflejado en un terreno de juego, seguro que es allí", señaló.

"Ese es el mejor indicativo para pensar que no somos once, si no que detrás de nosotros hay mucha gente y que si se consigue un resultado positivo tiene más valor por el hecho de obtenerlo en el campo de tu máximo rival", añadió.

Cuando se le preguntó por la recuperación del brasileño Ronaldo Luiz Nazario, Luis Enrique fue rotundo: "Prefiero que juegue, que jueguen los mejores", a la vez que señaló que una victoria en el campo del Madrid "es la mejor sensación. Sientes la máxima alegría".

Para Luis Enrique Martínez, la situación deportiva por la que atraviesa el Barcelona, en clara ascensión tras una primera vuelta "bastante penosa", precisó, ayuda positivamente para preparar el encuentro contra el Madrid.

"Es mucho más agradable preparar los partidos en la racha positiva de resultados en la que estamos nosotros porque hace que afrontes cada partido con mucha más ilusión", aclaró.

El jugador rechazó que para el partido del domingo tenga una especial motivación porque podría tratarse de su último encuentro Madrid-Barcelona, ya que el próximo 30 de junio concluye su contrato con el club catalán y aún no ha renovado. "Preparo el partido con la misma profesionalidad de siempre", dijo.

Para el jugador asturiano, la clave futbolística en el encuentro contra el Real Madrid, se centrará en el control del balón. "Ellos son un equipo de una calidad incuestionable pero que tiene dificultades cuando no tiene el balón. En esta cuestión, ellos sufren como nosotros. Quien se adueñe del balón y tenga una posesión clara, creo que tendrá bastantes posibilidades de ganar el partido", razonó.

"En los últimos años nos hemos caracterizado por ir a por el partido desde el principio; No especular ni estar pendiente de contraataques. Saldremos a por el balón y a hacerles daño", advirtió.

Del deficitario arranque liguero, que situó al Barcelona por debajo de la décima posición de la Liga, Luis Enrique señaló que ante las dudas que se generaron, sólo los "jugadores y los que estábamos dentro, y con reservas" fueron lo que confiaban en enderezar el rumbo del equipo.