Zidane, mejor jugador europeo del último medio siglo según los internautas

Primera | Real Madrid

Zidane, mejor jugador europeo del último medio siglo según los internautas

Zidane, mejor jugador europeo del último medio siglo según los internautas

JESUS AGUILERA

El jugador galo, con 123.582 votos, ha superado en la votación final a Franz Beckenbauer y Johan Cruyff

El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido elegido como el mejor jugador europeo del último medio siglo, según una encuesta entre los internautas realizada por la UEFA con ocasión de su 50 aniversario.

El jugador galo, con 123.582 votos, ha superado en la votación final a los otros dos favoritos, el alemán Franz Beckenbauer, que ha terminado segundo con 122.569 votos y el holándes Johan Cruyff (119.332 votos).

El máximo organismo del fútbol europeo propuso en el mes de octubre una votación para que los aficionados al fútbol eligieran, a su juicio, quiénes han sido los 50 mejores jugadores de Europa en los últimos 50 años y presentó una lista de 250 futbolistas. La votación duró hasta diciembre del año pasado y los resultados se han ido desvelando desde comienzos de éste año, en el que la UEFA cumple medio siglo.

Cerca de 150.000 personas tomaron parte dando como resultado alrededor de 7 millones de votos. De esta forma, se desveló que entre los cincuenta jugadores el holandés Marco Van Basten es el cuarto clasificado, mientras que Alfredo Di Stefano es sexto con un total de 107.435 votos, por detrás de Dino Zoff y el italiano Alessandro Costacurta cierra la clasificación con un total de 42.511 votos.

En lo que respecta a los españoles en la clasificación figuran tan sólo el madridista Raúl González, trigésimo segundo con 56.880 votos, José Antonio Camacho (36), con 53.873 votos, y José Santamaría (48), con 43.690.

También destaca la presencia en este ránking los 'galácticos' David Beckham (22) y Luis Figo (31), así como el entrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard (21).