Manzano: "Voy a llevar al Atlético a Europa"

Primera | Atlético

Manzano: "Voy a llevar al Atlético a Europa"

De este modo, centrándose en el trabajo, parece intentar el preparador jienense salir al paso de las numerosas especulaciones, acrecentadas tras las derrotas ante Málaga (3-1) y Real Madrid (1-2), que ponen en duda su continuidad en el club.

Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, afirmó que está absolutamente "seguro" de que llevará a los rojiblancos a las competiciones europeas, tal y como vaticinó el pasado mes de julio durante su presentación como nuevo entrenador del conjunto madrileño.

"El 23 de julio dije que mi intención era llevar al Atlético de Madrid a Europa, y en este momento digo que voy a llevar al Atlético a Europa, no sé si se puede decir más alto, pero no más claro", señaló Manzano.

"Mi preocupación es llevar al Atlético donde deseo y pretendo, lo demás no interfiere para nada en mi trabajo diario, no me perturba ninguna situación paralela a eso, de verdad que no, ni antes para lo bueno, ni ahora para lo malo", añadió el técnico.

Manzano, que aseguró que se siente "igual" de apoyado por el club que hace dos semanas, se negó a valorar los presumibles contactos que podría haber mantenido el Atlético con otros entrenadores para sustituir al andaluz, en el caso de que se decidiera no renovar su contrato.

"Esa es una pregunta para el club. Soy ajeno a todos los comentarios que se están haciendo sobre mi persona, así como sobre los jugadores, y son muchos, que están saliendo para el futuro del Atlético", comentó el preparador.

El entrenador rojiblanco, que se zafó una y otra vez de las cuestiones acerca de su renovación, insistió en que su única preocupación es lograr la clasificación de los rojiblancos para la próxima edición de la Copa de la UEFA, condición que se antoja casi indispensable para que el club le ofrezca la renovación.

"Estamos inmersos en la lucha por alcanzar una plaza europea, lo que sería muy importante para todos, para los profesionales, para la entidad, para la afición, para la historia del club, y eso es lo único que nos debe preocupar. Debemos centrarnos sólo y exclusivamente en eso", indicó Manzano.

En este sentido, Gregorio Manzano parece especialmente preocupado por el encuentro que enfrentará el próximo ábado a los rojiblancos con el Espanyol en Barcelona, que a juicio del técnico, podría marcar un punto de inflexión "al alza" en la trayectoria de los rojiblancos.

"Lo que me preocupa es el Espanyol y todo lo demás es desviar", comentó Manzano, que advirtió de las dificultades que entraña derrotar a un conjunto como el catalán, inmerso en la lucha por evitar el descenso, y con una excelente progresión en las últimas jornadas.

"El Espanyol es un equipo al alza. Un equipo que en la primera vuelta sólo hizo catorce puntos, y que ahora, en catorce jornadas ha hecho veinte, lo cual quiere decir que está mentalmente preparado para recibir al Atlético de Madrid, lo demás sobra, o al menos a mi personalmente me sobra", afirmó el preparador.

Manzano, pese a todo, confía en lograr el sábado ante el Espanyol el primero de los tres triunfos, que a su juicio, necesita el Atlético para asegurarse su participación en las competiciones europeas.

"Hay que intentar conseguir ante el Espanyol una de esas tres victorias que nos restan hasta el final de temporada, tres triunfos que nos darían 57 puntos, que creo que es una puntuación mínima para llegar a las competiciones europeas, incluso si me apuras con un puntito menos podrían ser suficientes", concluyó el técnico.