El Barcelona realizará una gira por Asia a finales de julio

Primera | Barcelona

El Barcelona realizará una gira por Asia a finales de julio

El equipo azulgrana cambiará Estados Unidos y Reino Unido por Asia esta temporada.

El FC Barcelona realizará una gira por Asia el próximo verano, en principio a finales del próximo mes de julio, según anunció el portavoz de la junta directiva, Xavier Cambra, a la conclusión de la reunión de la directiva, tras la que también explicó que la estancia de pretemporada en Andorra no está todavía confirmada.

El primer equipo barcelonista, que la pasada pretemporada estuvo en Estados Unidos y el Reino Unido y una vez comenzada la temporada jugó un amistoso en México, se desplazará el próximo verano a Asia.

Aunque todavía no se ha detallado el programa y falta cerrar un acuerdo definitivo, la gira será por Japón y Corea del Sur y puede que también por China, a finales de julio. Lo que no está confirmado es que el Barça realice antes una parte de la pretemporada en Andorra.

La junta barcelonista, por otra parte, anunció que realizará la última reunión de la presente temporada en la localidad valenciana de Sueca por la "implicación" del pueblo en la vida del pintor Joan Fusté, "persona relevante de los Países Catalanes".

La decisión responde a la iniciativa adoptada este año por la junta de celebrar algunas de sus reuniones fuera de las instalaciones del club, como ya sucedió al reunirse en las localidades catalanas de Ager (Lleida) y Salomó (Tarragona) y en el barrio barcelonés de Poble Nou.