Benítez: "Tenemos plena confianza en nuestras posibilidades"

Copa de la UEFA | Valencia-Gencler.

Benítez: "Tenemos plena confianza en nuestras posibilidades"

Benítez: "Tenemos plena confianza en nuestras posibilidades"

"Este es un partido para demostrar nuestro nivel. Vamos con una desventaja pero también con la plena confianza en nuestras posibilidades de pasar".

Rafa Benítez, técnico del Valencia, se ha mostrado convencido de que su equipo eliminará al Genclerbirligi turco en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA, pese al marcador desfavorable de 1-0 que se registró en Ankara.

"Este es un partido para demostrar nuestro nivel. Vamos con una desventaja pero también con la plena confianza en nuestras posibilidades de pasar. Tenemos que intentar marcar las diferencias y demostrar que somos superiores", ha comentado.

El preparador valencianista es consciente de las cualidades del equipo turco que le han permitido eliminar a equipos de nivel europeo como el Parma o el Sporting de Lisboa. "Es un equipo decidido, agresivo pero no sé si jugará tan al ataque como dice su entrenador. Van a buscar el gol seguro porque nos obligarían a marcar tres", ha dicho Benítez, quien ha pedido a sus jugadores que "extremen las precauciones".

EL enigma de las rotaciones

Sin desvelar si aplicará las rotaciones que tanto éxito han tenido en la Copa de la UEFA hasta el momento, Benítez ha avisado que su plantilla "tiene la energía suficiente como para estar en las dos competiciones" y poder aspirar a los dos títulos en juego.

"Me gustaría que al final, las rotaciones fuesen una de las claves del éxito. Tenemos que aprovechar esta plantilla repartiendo minutos", ha argumentado.

El escaso respaldo de la afición valencianista en los partidos europeos podría repetirse por la escasa entidad del rival, si bien Benítez agradece la asistencia de los aficionados que acudan a Mestalla. "No es fácil que la gente esté tan volcada si el rival es desconocido pero lo importante es que los que acudan nos animen. Se lo vamos a agradecer", ha indicado.

Molesto por Salva

El técnico madrileño se ha mostrado molesto con algún periodista que, en los últimos días, ha centrado, en su opinión, la actualidad valencianista en las posibilidades de Salva Ballesta, delantero cedido al Málaga, de volver al Valencia con Benítez en el banquillo.

"Me sorprende que tras ganar 5-1, ser segundos y haber recortado siete puntos al líder, haya periodistas que busquen este tipo de situaciones para enturbiar nuestro momento", ha comentado.