Valdano asegura que el Madrid no piensa en refuerzos

Primera | Real Madrid

Valdano asegura que el Madrid no piensa en refuerzos

Valdano asegura que el Madrid no piensa en refuerzos

A. APARICIO

El director técnico del Real Madrid sí admitió disponer de "un número bajo de efectivos"

El Real Madrid no piensa en refuerzos, aunque su director técnico, Jorge Valdano, ha reconocido en una larga entrevista que publica el deportivo portugués "A Bola" que tienen "un número bajo de efectivos, lo que crea un mayor peligro en caso de lesiones".

Al hablar sobre las carencias defensivas, Valdano admitió que es cierto que esta temporada han perdido "dos de los principales puntos de referencia defensivos, Hierro y Makelele": "Pero (el entrenador Carlos) Queiróz fue imaginativo y pragmático en la forma en que resolvió el problema".

Un gran jugador cada año

Valdano explicó: "En nuestra política tenemos la pretensión de conseguir traer a un gran jugador cada año. Pero no se piense que es fácil. Puede lograrse o no", y admitió la posibilidad de que en esta ocasión se trate de un gran "crack" defensivo.

También considera que "estos 'galácticos' están envejeciendo, es ley de vida", aunque a renglón seguido apuntó: "Se supone que otros están naciendo, el fútbol produce esos milagros y aún tenemos bastante tiempo para disfrutar de estos grandes jugadores".

Según Valdano, "desde la Quinta del Buitre a Rául pasaron diez años. Los grandes 'cracks' no aparecen todos los días". "Lo que luchamos es para hacer el mayor número posible de buenos jugadores y dentro de la cantidad siempre hay posibilidad de que surja alguno excepcional".

Tiempo para mejorar

El responsable madridista comentó que en el proyecto encabezado por el presidente Florentino Pérez aún se precisa tiempo para mejorar lo que se refiere a la cantera, pero resaltó que se han logrado ya siete trofeos.

Además, dijo que la contratación del técnico portugués Carlos Queiróz "fue una decisión de alto riesgo político" y que la salida de Vicente del Bosque "fue una decisión dolorosa".

Valdano manifestó que, pasados seis meses desde su contratación, está convencido de que la elección de Queiróz fue acertada: "Estoy muy contento con su trabajo como también lo estaba con el de Del Bosque, pero pensamos que había terminado un ciclo y era necesario un cambio de rumbo".

En cuanto a la eventual salida de Queiróz al final de la temporada, Valdano declaró: "Rumores de ese tipo, en este momento, sólo pueden ser calificados de absurdos". También atribuyó a rumores periodísticos el supuesto interés madridista por el defensa luso Abel Xavier y dijo: "En este momento no hay interés en ningún jugador portugués o de cualquier otra nacionalidad. Estamos demasiado concentrados en el campeonato y sólo al final de la temporada, pensaremos en ese asunto". Pero admitió que el Madrid mantiene su interés en los jugadores de Portugal, porque "hay muy buenos futbolistas y continuaremos a la espera de que aparezca un nuevo Luis Figo".

Figo, un jugador inteligente

Sobre el centrocampista luso, Valdano opinó que Figo ha sido "uno de los jugadores más decisivos en los títulos conquistados en los últimos años" por la entidad blanca, y dijo que "como es inteligente, es capaz de jugar de diferentes maneras. Su sentido del profesionalismo no ha mejorado porque sería imposible. Su juego si que ha mejorado esta temporada. Se ve que está bien y que se siente importante en el equipo. Todo eso se nota en cada desafío, y al final de estos años, todavía emociona la entrega de Figo".

En cuanto a los rumores sobre su eventual salida, Valdano opinó que "Figo da claras señales de que está feliz". "Por parte del Real Madrid estamos seguros de que acertamos de lleno cuando decidimos contratarle".

En cuanto al ex madridista José Antonio Camacho, actual técnico del Benfica, Jorge Valdano dijo que sigue con interés su carrera y que "es uno de los entrenadores más preparados que hay en España y uno de los técnicos con más personalidad que existen hoy en el mundo del fútbol". A su juicio, Camacho "llevó seriedad al Benfica" y, respecto a la falta de mejores resultados en el club lisboeta, comentó que "habría que ver cuál era la realidad del Benfica cuando llegó Camacho". "A veces la historia de un club es mayor que su actual realidad y cuando sucede eso no me parece acertado concentrar la responsabilidad en el entrenador.

El Benfica está en la parte alta de la clasificación, pero en los últimos años se topó con un Oporto inmenso, y eso ha tenido sus consecuencias", consideró Valdano.