Luis Enrique rompe su silencio y se aferra al proyecto de Laporta

Primera | Barcelona

Luis Enrique rompe su silencio y se aferra al proyecto de Laporta

Luis Enrique rompe su silencio y se aferra al proyecto de Laporta

AS

El jugador no ha escondido que se sigue entusiasmando con los objetivos mínimos por los que lucha el Barcelona

El capitán del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha roto con tres meses de silencio y este mediodía ha optado por acudir a los medios, ante los que ha reafirmado su posición favorable con el proyecto de la nueva directiva, liderada por Joan Laporta.

El jugador, algo abatido por el mal momento deportivo del Barcelona, no ha escondido que se sigue entusiasmando con los objetivos mínimos por los que lucha el Barça, como son la clasificación para la próxima Liga de Campeones y las dos competiciones en las que está inmerso, la Copa del Rey y de la UEFA.

El capitán barcelonista, que desde octubre rechazó cualquier comparecencia ante los medios, justificó su medida al entender que en algunos medios se habían publicado informaciones "absurdas y ridículas", y por ello "no iba a salir a desmentirlas". "Tampoco ninguna de mis declaraciones iba a ayudar al equipo. Además, aislarse un poquito va bien. Pero, como hemos empezado el año, aquí estoy. Nos tendremos que aguantar", añadió un retador Luis Enrique, en tono distendido.

Declaración de intenciones

El capitán barcelonista admitió que resulta "desagradable" vivir con los resultados que está cosechando el equipo barcelonista y aseguró, por otra parte, que su situación en el club (concluye contrato el próximo 30 de junio) no causará ningún perjuicio al Barcelona.

Luis Enrique ha realizado una declaraciones de intenciones al vanagloriarse de su estancia en el club, más allá de si renueva o no su contrato con la entidad catalana. "Luis Enrique no será un problema para el Barca. En ningún caso el Barcelona va tener un problema conmigo. He sido inmensamente feliz por hacer sido jugador del Barcelona. He vivido épocas muy buenas dentro del club y otras no tan buenas. Pero os tranquilizo. El Barcelona no tendrá ningún problema conmigo".

El jugador barcelonista, que recuperó contra el Racing la titularidad, se ha posicionado favorablemente con el proyecto de la directiva y lo ha definido como "claro, optimista y bueno": "Este es el proyecto que todos tenemos que fomentar y apoyar. Sabíamos que iba a haber momentos duros, pero esperaremos a que acabe la temporada. Todavía podemos celebrar dos títulos y entrar en la Liga de Campeones. Sería, entonces, una temporada magnifica. Dejadme que conserve este optimismo".

"Al contragolpe, nos hacen mucho daño"

Acerca de la crisis que se vive en el club a consecuencia de los resultados, Luis Enrique fue rotundo: "Cuando se planifica una temporada es para iniciarla y acabarla todos", en alusión a la posibilidad de poder cambiar de técnico, si los resultados continúan en la tendencia actual.

Acerca de los motivos que puedan explicar la situación del Barca, Luis Enrique razonó lo siguiente: "Es cierto que cuando encajamos un gol nos cuesta mucho meternos en el partido. Al contragolpe, nos hacen mucho daño. Los resultados ponen a cada uno en su sitio, pero no podemos caer en el pesimismo".

"Esta es la plantilla que hay y la que tiene que acabar la temporada. Es posible que alguien puebla plantearse medidas drásticas por los resultados", añadió el jugador, quien prefirió lanzar un mensaje de esperanza porque entiende que en el vestuario barcelonista "nuestra mentalidad debe ser mas positiva. Nos tenemos que aislar del mal ambiente que pueden generar los resultados negativos".