La derrota del Milan hace más líder a la Roma

Serie A | Jornada 14

La derrota del Milan hace más líder a la Roma

La derrota del Milan hace más líder a la Roma

El Milan, que la pasada semana perdió la Copa Intercontinental, ha caído en San Siro 1-2 ante el Udinese. La Juventus ha empatado a uno contra el Lecce.

La Roma, que el sábado ganó en terreno del Empoli (0-2), se ha despedido del año 2003 reforzando su incuestionable liderato de la Serie A, al aprovecharse de la derrota en casa del Milan ante el Udinese (1-2) y del empate de la Juventus en Lecce (1-1).

La decimocuarta jornada de la máxima división, a falta del Lazio-Inter de esta noche, ha resultado desde luego más que favorable a los intereses romanistas, que han aumentado su ventaja como líderes a seis puntos sobre juventinos y milanistas (este con un partido menos).

Eso sí, un triunfo del Inter daría a los interistas la segunda posición, a cinco puntos de los romanistas. La jornada, además, ha traído consigo la primera derrota del Milan en el actual campeonato liguero 2003-04. Y, además, en casa.

Ha golpeado una vez más la "maldición" que últimamente pesa sobre los milanistas en los últimos encuentros ligueros del año. No en vano en los últimos diez años, el Milan tan sólo ha ganado una vez el último partido liguero del año, y fue en casa y con un gol en el minuto 93.

Esta vez fue el Udinese (1-2) quien dejó en entredicho al Milan. Y lo hizo con todo merecimiento, pues el equipo friuliano disputó un buen partido y supo maniatar a un rival nada brillante y que, desde luego, no se despide del año 2003 -calificado hace días por su técnico Carlo Ancelotti como "maravilloso"- como deseaba: derrota hace una semana en la Copa Intercontinental y este domingo en Serie A.

Penalti fallado

Además, al Milan, sin el lesionado Nesta ni el griposo Shevchenko, también le golpeó la maldición de los penaltis: tras el temprano 0-1 anotado por el visitante Fava (m.2), el milanista Andrea Pirlo falló una pena máxima (m.20), señalada por un más que discutible penalti sobre Filippo Inzaghi.

Pirlo también erró en Yokohama (Japón) la primera pena máxima de la tanda del Milan en la Copa Intercontinental ante Boca Juniors. Con un Milan volcado, pero sin ideas, El 0-2 del Udinese fue obra del veterano argentino Roberto Nestor Sensini (m.51), que rozó de cabeza un disparo de su compañero Bertotto.

Las esperanzas milanistas renacieron con un tanto del brasileño Cafú (m.70), pero la fortaleza defensiva visitante, la expulsión del local Kaladze (m.80) y la falta de tino al final, dejaron las cosas como estaban.

Un triunfo que revitaliza las ilusiones

del Udinese, pero que aleja al Milan del líder Roma. Y ello ante el partido que enfrentará a ambos el 6 de enero del nuevo año, cuando se reanuda la competición.

Empate de la Juve

La Juventus, sin el checo Pavel Nedved, baja por gripe, ni el holandés Edgar Davids (caído a última hora de la concentración por un -oficialmente- dolor de estómago) y con el francés David Trezeguet inicialmente en el banquillo, sufrió demasiado para sacar un empate en Lecce (1-1).

Un partido en el que el Lecce jugó una excelente primera mitad, tras adelantarse con un gol de su jugador de Costa de Marfil, Cedric Asel Konan (24), tras un fallo defensivo juventino.

Precisamente, la defensa volvió a jugar esta tarde una mala pasada al Juventus, pues no estuvo muy entonada. Por ello, Marcello Lippi, técnico juventino, quitó pronto al central Legrottaglie y sacó al delantero uruguayo Marcello Zalayeta (m.38). Pero no fue hasta los minutos finales del primer tiempo cuando se vio el despertar de la Juventus.

La segunda mitad, con la Juventus con diez jugadores por expulsión de su defensa Mark Iualiano (m.59), y con Trezeguet por Miccoli (m.61) y, luego, Camoranesi por Del Piero (m.78), fue un monólogo de la Juventus en busca de la meta del Lecce, que se defendió con todo y tuvo en su meta yugoslavo Vukasin Poleksic a uno de los mejores.

Al final, el jarro se rompió a poco de la conclusión con un gol de Trezeguet (m.87) e, incluso, pudo llegar el segundo tanto visitante. Pero no se pasó del justo reparto de puntos, que iguala a la Juventus con el Milan.

A destacar el buen partido del delantero local uruguayo Guillermo Chevanton. Un gol de Cossato (m.42) dio el triunfo casero al Chievo Verona sobre un colista Ancona (1-0) que desperdició una pena máxima lanzada por Rapajc (m.70) y que desvió el meta veronés Luca Marchegiani.

En el resto de los encuentros hubo reparto de puntos entre Perugia-Brescia (2-2), Sampdoria-Módena (1-1) y Siena-Bolonia (0-0).