Franz Beckenbauer se queja del rendimiento del Bayern

Internacional | Bayern

Franz Beckenbauer se queja del rendimiento del Bayern

Franz Beckenbauer se queja del rendimiento del Bayern

"Estoy desconcertado. Me sorprende que nuestros jugadores, con no sé cuantos títulos cada uno, sean tan inestables".

El presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, se queja vehementemente del rendimiento que ha mostrado su equipo a lo largo de esa temporada y sugiere incluso que a la mayoría de los jugadores del campeón alemán les falta carácter y entereza.

"Verdadero buen fútbol jugamos por última vez a comienzos de la temporada pasada. Actualmente estamos abusando de nuestra suerte. En la victoria por 1-0 ante el Stuttgart el Stuttgart fue el mejor equipo", dice Beckenbauer en una entrevista que publica el dominical "Bild am Sonntag".

"Estoy desconcertado. Me sorprende ante todo que nuestros jugadores, con no sé cuantos títulos cada uno, sean tan inestables. Con un esbozo de crítica ya reaccionan como si les hubiera dado pulmonía", sostiene el "Kaiser".

No mete a Ballack en sus críticas

Beckenbauer toma como ejemplo la temporada pasada en la que, tras varios buenos partidos en las primeras jornadas, vino la eliminación temprana de la Liga de Campeones de la que el equipo "sencillamente no volvió a recuperarse".

"¿Por qué los muchachos no dijeron 'bueno, esto estuvo mal pero ahora reaccionaremos'?, ¿Por qué no son hombres de verdad?", se pregunta Beckenbauer.

Beckenbauer hace una excepción en sus críticas al referirse a Michael Ballack, de quien dice que en la primera parte del torneo nunca estuvo en forma por sus lesiones pero que no paró de luchar.

"Hitzfeld le ha dado continuidad al club"

Con respecto al técnico, Ottmar Hitzfeld, Beckenbauer dice que ha sido una suerte para el Bayern y que le ha dado al club una continuidad que antes no tenía. "Desde que esté con nosotros tenemos éxito y tranquilidad. Antes, en cinco años teníamos cuatro entrenadores y de vez en cuando yo también tenía que ponerme al frente del equipo", dice Beckenbauer.

Hitzfeld lleva cinco años en el Bayern y ha ganado en cuatro ocasiones la Bundesliga y en una la Liga de Campeones.

En los cinco años anteriores a la era Hitzfeld, ocuparon el banquillo del Bayern Soren Lerby, Erick Ribbeck, Giovanni Trapattoni y Otto Rehagel y en dos ocasiones Beckenbauer tuvo que asumir el equipo como interino. Entre todos, sumaron dos títulos de la Bundesliga y uno de la Copa de la UEFA