Freddy Adu, convocado para el Mundial Sub-20

Internacional | EEUU

Freddy Adu, convocado para el Mundial Sub-20

Freddy Adu, convocado para el Mundial Sub-20

Adu sustituye al lesionado Álvarez, pero su presencia en el Mundial depende de la aprobación de la FIFA, cuyos reglamentos prevén el cambio de cualquier jugador sólo en caso de lesión importante y en un plazo de 24 horas antes del primer partido oficial en el torneo.

El joven estadounidense Freddy Adu, de sólo 14 años y que jugará en la Liga profesional de Estados Unidos (MLS), ha sido convocado con la selección Sub-20 de su país, que disputará el Mundial de la categoría en los Emiratos Árabes entre el 27 de noviembre y el 19 de diciembre.

Adu fue convocado por el técnico Thomas Rongen, para sustituir al lesionado Arturo Álvarez, del equipo San José Earthquake de la MLS, según informó la Federación estadounidense.

No obstante, la presencia de Adu en la expedición de 20 futbolistas estadounidenses que disputen el Mundial, depende de la aprobación de la FIFA, cuyos reglamentos prevén el cambio de cualquier jugador sólo en caso de lesión importante y en un plazo de 24 horas antes del primer partido oficial en el torneo.

"Estoy tremendamente excitado por poder representar a mi país en el Mundial. Cada vez que he tenido una oportunidad la he aprovechado al máximo y pienso hacer lo mismo ahora", indicó Adu.

Por su parte, el seleccionador, Thomas Rongen, lamentó el infortunio de Arturo Álvarez, aunque se mostró confiado en el talento de Adu, ya que piensa que cubrirá la vacante a la perfección.