El Valladolid no puede con los "pavones"

Amistoso | Valladolid 0 - Real Madrid 0

El Valladolid no puede con los "pavones"

El Valladolid no puede con los "pavones"

El portugués Carlos Queiroz sacó, esta vez sí, de inicio a Olalla junto a otros nueve futbolistas de la cantera en un once en el que sólo había dos titulares, Francisco Pavón (jugando de central) y el francés Zinedine Zidane.

El Real Valladolid fue incapaz de ganar el partido conmemorativo de su 75 aniversario ante un Real Madrid "descafeinado" y plagado de jugadores del filial que protagonizó las mejores jugadas de un encuentro soporífero y con acciones excesivamente duras por parte de ambos equipos.

El portugués Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, configuró esta noche un equipo rebosante de "pavones". Esta vez sí jugó Olalla, junto a otros nueve futbolistas de la cantera en un once en el que sólo había dos titulares, Francisco Pavón (jugando de central) y el francés Zinedine Zidane.

Núñez y Toni fueron los más activos durante los primeros minutos, aunque las opciones más claras fueron del Real Valladolid, que, por medio de Makukula y Fernando Sales, se acercó con cierto peligro a las inmediaciones de la portería de César.

El partido no tuvo ritmo, ni velocidad, a pesar de que el Valladolid sí jugó inicialmente con los titulares. Nadie gobernó el medio campo y apenas hubo detalles de calidad, salvo los que aportaba esporádicamente el francés Zidane, majestuoso en un par de acciones, hasta que fue sustituido en el minuto 39.

Portillo perdonó

La mejor ocasión del Real Madrid durante los primeros cuarenta y cinco minutos estuvo en los pies de Javier Portillo, pero su disparo se fue al limbo tras un buen servicio de Zidane.

El carrusel de cambios en el que Fernando Vázquez convirtió al Real Valladolid lastró notablemente el juego del equipo local, que tampoco "exhibió" la intensidad que convenía en un partido confeccionado para su homenaje.

Así las cosas, los "pavones" pudieron zarandear a un Valladolid apático e indolente si un remate de Portillo a centro de Núñez no hubiera golpeado el larguero (m. 53) o si Toni hubiera culminado su espléndida acción individual en la mejor jugada del encuentro (minuto 72) y en la que el balón pegó en un poste.

LA FICHA:

0 - Real Valladolid: Bizzarri; Torres Gómez, Jonathan, Julio César, Marcos; Sales, Jesús, Sousa, Zapata; Oscar y Makukula. También jugaron Orcellet, Jon Ander, Oscar Sánchez, Ciric, Javi Jiménez, Pachón, Abel, Losada, Xavi Moré, Rafa y Otero.

0 - Real Madrid: César; Olalla, Pavón, Mejía, Paredes, Núñez, Robles, Jordi, Toni, Zidane y Portillo. También jugaron Carlos, Riki, Jurado, Soldado, Corrales y Arbeloa.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Castellano-leonés). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido amistoso con motivo del 75 aniversario del Real Valladolid disputado ante 16.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, impuso una insignia de oro a los abonados con más de cincuenta años de antigüedad.