Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Los penaltis cobran dimensión en el entrenamiento de la tarde

Eurocopa | España-Noruega

Los penaltis cobran dimensión en el entrenamiento de la tarde

Los penaltis cobran dimensión en el entrenamiento de la tarde

Cañizares detuvo cuatro lanzamientos, mientras que Iker Casillas paró dos.

Los lanzamientos desde el punto de penalti adquirieron importancia en la sesión vespertina del primer día de trabajo de preparación de la eliminatoria ante Noruega en la que España se juega su pase a la Eurocopa, y un protagonista brilló por encima del resto, el guardameta Santiago Cañizares, que detuvo cuatro penas máximas.

Iñaki Saez ya avisó de la importancia de los penaltis. Tras la toma de contacto matinal con los impecables terrenos de juego de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, el entrenamiento de tarde sirvió para comprobar el acierto goleador de la que apunta como delantera titular, Raúl-Torres, y el ensayo de penaltis en los que se lució Cañizares.

Los veinte convocados por Saez saltaron al césped en un inicio en el que las miradas se centraban en Iván Helguera y Joaquín Sánchez. Problemas musculares de isquiotibiales y un fuerte golpe en la zona lumbar, respectivamente, mantienen a los dos internacionales entre algodones. Tan sólo 30 minutos estuvieron sobre el campo, en los que realizaron estiramientos y carrera continua, antes de recibir tratamiento y masajes del cuerpo médico de la selección.

Iñaki Sáez diseñó una sesión de trabajo de hora y quince minutos de duración, amena para sus futbolistas que estuvieron en contacto continuo con el balón.

Con partidos a mitad de cancha, con Iker Casillas en una portería y Cañizares en otra, Saez dividió a los internacionales en cuatro equipos de cuatro, sin dar las primeras pistas sobre un posible equipo para el partido de ida ante Noruega del sábado en Valencia.

Los equipos estaban formados por: Puyol, Vicente, Albelda y Torres; Baraja, Raúl Bravo, César y Reyes; Marchena, Guti, Xabi Alonso y Raúl; y Michel Salgado, Luque, Valerón y Etxeberría.

Los dos jugadores que más acierto mostraron en el remate fueron Fernando Torrés y Raúl González. El delantero atlético, en un dulce momento de forma, se ganó la ovación de los cerca de 500 espectadores que presenciaban el entrenamiento, con un bello tanto en el que batía por alto a Iker Casillas con un remate picado con efecto. Raúl igualaba en belleza con un preciosista taconazo en uno de los tres tantos que marcó.

Cañizares, colosal

Saez terminó probando el acierto de sus futbolistas desde el punto de penalti. Cañizares mostró su agilidad bajo palos deteniendo los lanzamientos de Xavi Alonso, Raúl Bravo, Valerón y Etxeberría. Por su parte, Iker Casillas paraba dos lanzamientos, los de Marchena y César.

El resto de jugadores marcaron, incluido Fernando Torres que tras su fallo ante Ucrania el día de su debut con la selección absoluta, no ha vuelto a fallar más penaltis al cambiar su mecánica de disparo. Acertó como últimamente hizo en Liga, con disparo fuerte y cruzado.

La selección repetirá mañana el mismo plan de trabajo. Se ejercitará desde las 10.30 horas y a las 18.00, en lo que será el último día de entrenamiento en unas instalaciones, las de la Ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol, que están siendo elogiadas por todos los futbolistas, por el buen estado de los campos y la calidad de las viviendas donde descansan los internacionales.