Los clubes gastan 625 millones de euros en sueldos

Internacional | Serie A

Los clubes gastan 625 millones de euros en sueldos

Los clubes gastan 625 millones de euros en sueldos

Rivaldo, del Milan, y Vieri, del Inter, son los jugadores que más ganan, con 12 millones de € brutos de ficha al año. El salario medio en la Serie A es de 1,3 millones.

Los dieciocho clubes que integran actualmente la Serie A se gastan anualmente cerca de 625 millones de euros en pagar a sus jugadores profesionales, según un estudio realizado por tres diarios transalpinos de información general.

Según dicho informe, publicado este martes por "Il Resto del Carlino", "La Nazione" e "Il Giorno", a tenor de estos 625 millones de euros, el "estipendio medio" anual de un jugador de la máxima categoría italiana se puede estimar en 1,3 millones de euros. Una cifra que, obviamente, aumenta notablemente cuando se refiere a los jugadores que integran los "grandes" clubes, como Juventus, Milan, Inter, Roma, Lazio y Parma.

En estos clubes hay jugadores que, por sí solos, superan el monto total de unos 10 millones de euros en que se cifra estaría el salario total anual que los "pequeños" abonan a toda su plantilla.

Así, según se indica, los jugadores que más dinero perciben de su club son el italiano Christian Vieri (Inter) y el brasileño Rivaldo (Milan). Cada uno de ellos, tiene un contrato de 12 millones de euros. A estas cantidades hay que unir las ganancias que los jugadores tienen por otros conceptos como son los del derecho de imagen o patrocinios.

Hay que tener en cuenta que se tratan de cifras en bruto. Tras Vieri y Rivaldo, en la lista de jugadores que más perciben están Alessandro del Piero (Juventus) y Francesco Totti (Roma), con once millones de euros cada uno. A continuación están Alessandro Nesta (Milan), con 10 millones de euros; y Filippo Inzaghi y el ucraniano Andreij Shevchenko -ambos del Milan-, con 9,4 millones de euro cada uno.

La lista de "diez" que más perciben la completan el portugués Manuel Rui Costa (Milan) y los juventinos Gianluigi Buffon y el francés Lilian Thuram, con 9 millones de euros por cabeza.

Es curioso ver como en esta lista de los diez primeros figuran cinco jugadores del Milan: Rivaldo, Nesta, Filippo Inzaghi, Shevchenko y Rui Costa. Ellos ya sólo suman 49,8 millones de euros de contrato anual.

Entre los jugadores de equipos "pequeños" destacan Claudio Bellucci (Bolonia), con un contrato de 3,2 millones de euros; y Roberto Baggio (Brescia), con 2,4 millones de euros.