Laporta: "El viaje de Ronaldinho es una deferencia hacia la CBF"

Primera | Barcelona

Laporta: "El viaje de Ronaldinho es una deferencia hacia la CBF"

Laporta: "El viaje de Ronaldinho es una deferencia hacia la CBF"

Ronaldinho se encuentra en Brasil, aunque el presidente de la CBF explicara que no era necesario su viaje.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha justificado en Andorra el viaje de Ronaldinho Gaúcho a Brasil, a pesar de encontrarse lesionado, como "una deferencia hacia la Confederación Brasileña de Futbol" (CBF).

Ronaldinho se encuentra en su país, a pesar de que presenta una rotura fibrilar en el bíceps derecho y de que el jefe de los servicios médicos de la CBF, José Luis Runco, explicara que no era necesario su viaje a Brasil.

Laporta ha razonado el viaje de la estrella azulgrana y ha explicado que desea mantener una "muy buena relación" con la citada Federación y espera que el jugador regrese en un plazo de cuatro o cinco días.

El presidente del Barcelona ha restado importancia al papel que el brasileño tiene en el equipo y ha asegurado al respeto: "tenemos plena confianza en el resto de jugadores".

Viaje a Andorra

Laporta se ha trasladado a Andorra con los directivos Albert Vicens y Xavier Cambra y se ha entrevistado con el Jefe de Gobierno del Principado, Marc Forné. "Hemos estudiado la posibilidad de vincular la imagen del Barcelona con Andorra", ha dicho el presidente azulgrana, quien ha anunciado que "ahora se harán una reuniones técnicas sobre el asunto".

Preguntado sobre la posibilidad de que el primer equipo de fútbol vuelva a efectuar las estadías de pretemporada en Andorra, Laporta ha explicado que es una posibilidad que no está descartada, porque "el Barcelona y Andorra siempre han estado muy vinculados", aunque ha recordado que la última palabra la tendrá siempre el cuerpo técnico.

"Después de navidades planificaremos la pretemporada que ha de combinar la preparación física con las giras. En este momento tenemos ofertas de China, México y Estados Unidos y hemos de intentar encajarlo todo", ha indicado.

Laporta, que ha visitado diversas instalaciones de Andorra como el Campo del Consell o el Comunal, también se ha pronunciado sobre la polémica con el grupo radical "Boixos Nois": "No nos queda otro remedio que intentar buscar una solución y no hemos de hacer ninguna concesión", ha indicado.