Joaquín, descartado por lesión

Selección | España-Noruega

Joaquín, descartado por lesión

Joaquín, descartado por lesión

El doctor Borras asegura que es posible que Joaquín "no juegue ninguno" de los partidos de repesca ante los noruegos, "si eso es lo mejor para él", aunque seguirá en la concentración para ver su evolución.

El jefe de los servicios médicos de la selección española, el doctor Genaro Borrás, aseguró que el centrocampista del Betis Joaquín podrá estar disponible para el Noruega-España del próximo miércoles "casi seguro" y añadió que "nadie con sentido común habrá pensado en que Joaquín juegue los dos partidos".

De hecho, el galeno precisó que es posible que Joaquín incluso "no juegue ninguno" de los partidos de repesca que tiene que disputar España ante los noruegos, "si eso es lo mejor para él", aunque seguirá en la concentración para ver su evolución.

Como se recordará, Joaquín se ha incorporado al equipo nacional pese a sufrir una pubalgia que le impidió jugar con el Betis el pasado domingo frente al Barcelona. En el club verdiblanco hay preocupación por ello, aunque Borrás aseguró que se le están dispensando al extremo diestro bético "los mismos cuidados" que si estuviera en Sevilla.

"Son lesiones de pronóstico incierto porque una pubalgia nunca sabes por dónde te va a salir, pero como no hay lesión anatómica, tampoco hay ninguna razón para que el chico abandone la concentración", añadió el médico.

Exceso de trabajo

Borrás aseguró, en declaraciones a radio Sevilla que recoge Europa Press, que en la selección siempre se ha "cuidado el patrimonio de los clubes como si fuera propio" y aclaró que la dolencia de Joaquín está causada "por exceso de trabajo que, a veces, lo da el calendario", lo que impide equilibrar como es debido el trabajo con el descanso.

Así las cosas, recalcó el galeno, Joaquín, al que Iñaki Sáez no ha puesto en liza en los últimos compromisos de la selección, no tendrá problema para reaparecer ante el Deportivo de La Coruña en el siguiente partido liguero que jugará el Betis. Por lo tanto, el doctor Borrás puntualizó que "el jueves será un día que definirá bastante si estas molestias que tiene el jugador remiten" "Pero -aseguró- yo soy optimista porque no veo ningún déficit en él", dijo.

Por su parte, que arrastra molestias físicas desde hace semanas, y arrastra un sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo también es duda para el partido. El madridista, que participó en el entrenamiento matinal con normalidad, reconoció haber sentido molestas, por lo que en las próximas sesiones realizará un trabajo específico.