Ronaldo le daría el Balón de Oro a Roberto Carlos

Primera | Real Madrid

Ronaldo le daría el Balón de Oro a Roberto Carlos

Ronaldo le daría el Balón de Oro a Roberto Carlos

"No es sólo un superdefensor, además asegura siempre el espectáculo. Marca goles increíbles y siempre está al mismo nivel".

Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2002, ha asegurado que si dependiera de él otorgaría el trofeo este año a su compañero de equipo y compatriota Roberto Carlos.

"Si sólo dependiera de mí (el Balón de Oro) se lo daría este año (a Roberto Carlos). Es mi gran favorito. Para mí, está por encima, tiene todas las cualidades", ha afirmado el delantero a la revista "France Football", organizadora del premio.

"No es sólo un superdefensor, además asegura siempre el espectáculo. Marca goles increíbles. Y, además, siempre está al mismo nivel. Es impresionante. Cada día me parece que está más joven", ha afirmado.

El brasileño ha indicado que para él sería "un sueño" lograr su tercer Balón de Oro, después de los que consiguió en 1997 y el año pasado, pero ha reconocido que "hay muchos jugadores que lo merecen".

"Es la recompensa individual más prestigiosa del mundo (...) Creo que todavía no hay nada decidido sobre el ganador, que la lucha está abierta. En mi opinión, el más importante es el último mes, el de noviembre", ha comentado.

"Muy ajustado"

El delantero del Madrid ha asegurado que, por el momento, no hay ningún jugador que se haya destacado, por lo que auguró "una clasificación muy ajustada que se decidirá en pocos puntos".

Entre los favoritos ha incluido también a sus compañeros Zinedine Zidane, Raúl González, Luis Figo y David Beckham. "Sin olvidarme a mí mismo, porque yo también quiero ganarle", ha dicho.

"Maldini sería un digno ganador"

Ronaldo ha reconocido que los italianos cuentan en esta edición con la ventaja de haber copado los dos puestos de finalistas de la Liga de Campeones y, en especial, los ganadores del Milán.

Entre ellos, el delantero ha afirmado que otorgaría el premio a Paolo Maldini, un jugador que "une todas las calidades y que sería un digno ganador". "Es un jugador magnífico que ha hecho una carrera fenomenal, una persona que aprecio particularmente. Es un líder, un jefe como no hay muchos y un defensa de calidad que prácticamente no comete errores", ha asegurado.