Aguirre: "La etiqueta de equipo revelación es para adornar"

Primera | Osasuna

Aguirre: "La etiqueta de equipo revelación es para adornar"

Aguirre: "La etiqueta de equipo revelación es para adornar"

"Sigue la buena racha y eso significa que el equipo tiene fe en sí mismo, cree en sus posibilidades y no renuncia a nada".

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, sigue mostrándose reacio a hablar del conjunto navarro como equipo revelación de la Liga, pese a aferrarse al cuarto puesto de Liga de Campeones tras la séptima jornada, y en ese sentido declaró que esa etiqueta la ponen los periodistas para adornar.

"Es algo que me rebasa, que no está en mí y no soy quién para decir que pueden opinar de mi equipo. Les pido a los periodistas que nos sacudan cuando lo merecemos porque es la manera de espabilar y se aprende de lo malo. Las etiquetas las pone la gente, pero no son más que para adornar y que se diviertan ustedes", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

Osasuna sumó este domingo su tercera victoria seguida en El Sadar ante el Murcia (2-1) con dos goles del marfileño Ibrahim Bakayoko y se mantiene en cuarta posición en la clasificación después de haber encajado una sola derrota en todo el campeonato ante el líder Valencia.

El arranque liguero del conjunto navarro este año no tiene nada que ver con el de la pasada campaña, temporada en la que a estas alturas, tras la séptima jornada, tenía únicamente 5 puntos, al borde del descenso, cuando ahora suma 14 puntos, en cuarta posición.

Los objetivos, claros

El entrenador mexicano se congratuló de que su equipo prosiguió su racha de resultados, pese a reconocer que Osasuna no ha jugado bien en los dos últimos encuentros de Liga.

"Sigue la buena racha y eso significa que el equipo tiene fe en sí mismo, cree en sus posibilidades y no renuncia a nada. Ayer nunca tuvimos una actitud de conservar el marcador y eso me gusta", dijo.

Aguirre subrayó nuevamente que el objetivo de Osasuna es la permanencia: "Mi gente sabe bien lo que pretende, sabe que nos faltan unos 30 puntos y vamos a pelear por ellos. A esta gente no le oirás hablar de otra cosa porque lo demás es humo, etéreo, eso no existe, la realidad son los puntos y nos faltan menos".

Recordó en este sentido que la Liga es muy larga y la experiencia de la temporada pasada al ser preguntado por la lejanía con los puestos de descenso: "Yo miro nuestra propia producción y esto es una carrera larga. La temporada pasada llegamos a sacarle al Recre 8 puntos en la primera ronda y en la fecha 33 estábamos iguales y ahí empezó la Liga".

Reconoció que el equipo no se ha sentido cómodo en los dos últimos partidos ante el Mallorca y el Murcia, pero destacó la actitud de sus jugadores.

"En los dos últimos partidos no me han gustado los primeros tiempos y me preocupa la toma de decisiones en el último tercio, cuestión de trabajo", señaló.

"Todos nos conocemos demasiado"

"No nos hemos sentido cómodos con ambos rivales y hubo muchos errores técnicos. No sé si se estancó la progresión, pero a pesar de haber jugado mal ambos partidos la actitud fue muy buena y en ese sentido creo que hay una línea ascendente", agregó Aguirre, quien subrayó que su equipo no es previsible como la temporada pasada al tener más variante ofensiva.

Comentó que no cree que los rivales estén más precavidos con este nuevo Osasuna, aunque sí con algunos nuevos jugadores que están en forma: "Todos nos conocemos demasiado y dudo mucho que alguien nos ponga más interés. Pueden fijarse más en nuevas individualidades que atraviesen buen momento como Bakayoko, Valdo o Webó".

Aguirre no quiso responder a las críticas de Joaquín Peiró, técnico del Murcia, sobre la actuación del árbitro en el partido de ayer, "nunca hablo de los árbitros y no va a ser la excepción", comentó, al tiempo que señaló que seguramente recuperará a César Cruchaga y John Aloisi, ya con el alta médica, para el partido del domingo contra la Real Sociedad en Anoeta.

Sobre este encuentro, anticipó: "Es un partido importantísimo. El año pasado nos ganaron bien los dos encuentros y es un reto personal jugar un buen partido ante un equipo de la capacidad de la Real Sociedad. Es un rival durísimo".