Albertini: "Si marco al Milán, lo celebraré"

Serie A | Milán-Lazio

Albertini: "Si marco al Milán, lo celebraré"

Albertini: "Si marco al Milán, lo celebraré"

"No busco ninguna revancha. Mi sueño era retirarme en el Milán".

El ex centrocampista italiano del Atlético de Madrid, Demetrio Albertini, vivirá esta jornada un partido muy especial, ya que su equipo, el Lazio, se enfrentará al conjunto de toda su vida, el Milán en San Siro el próximo domingo.

"Si marco un gol, lo celebraré sin ningún problema. Mis sentimientos hacía los colores 'rossoneri' son muy fuertes y nadie los puede olvidar. No busco ninguna revancha porque sólo hay tres puntos muy importantes en juego para mi equipo y podemos ser, además, el primer equipo en ganar al Milan", ha indicado el transalpino antes de enfrentarse a su ex equipo.

El 'metrónomo', que el año pasado jugó en calidad de cedido por el Milán en el Atlético de Madrid, reconoce que han sido muchos años en la entidad lombarda, con la que ha ganado todo como para olvidarlos. "Veinte años es mucho tiempo. Allí me conocen todos, también porque llegué al Milan cuando apenas tenía 11 años", ha explicado.

Especial también para Nesta

El partido del domingo, también será especial para Nesta, emblema del Lazio que ahora defiende los colores milanistas, viviendo una situación muy parecida a la que tendrá que hacer frente Albertini.

"Nesta es un gran símbolo del Lazio y que creo que permanecerá siempre aunque él lleve otra camiseta. Si hace unos años me hubieran dicho que yo ficharía por el Lazio y que Nesta estaría en el Milan habría pensado que eran solo rumores. Esto demuestra que en el fútbol puede suceder de todo y en cualquier momento", ha destacado.

Por último, Albertini no esconde que su ilusión hubiera sido retirarse defendiendo la elástica 'rossonera'. "Era mi sueño, es innegable, pero no ha podido ser. La herida es profunda y ahora debo ser sincero porque soy una persona que debo estar orgulloso con mi trabajo. Además, ahora estoy en Roma y creo en este proyecto y soy feliz por formar parte de él", ha concluido.