Presenta a Juan José Lorenzo y mantiene a Martín González

Primera | Osasuna

Presenta a Juan José Lorenzo y mantiene a Martín González

Presenta a Juan José Lorenzo y mantiene a Martín González

Martín González, que ha pasado en pocos días de estar relegado de su cargo a seguir al frente de la secretaría técnica, ha querido mostrar su apoyo al nuevo director deportivo.

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha presentado al nuevo director deportivo del club, Juan José Lorenzo, al tiempo que ha confirmado en su puesto de secretario técnico a Angel Martín González, que seguirá ligado al equipo navarro, con el mismo contrato, hasta el mes de junio de 2006.

Izco, que ha comparecido en conferencia de prensa junto a Lorenzo y Martín González, ha querido salir al paso de la polémica suscitada en el entorno osasunista por la decisión de la Junta de fichar a un nuevo director deportivo y relegar a Martín González de la secretaría técnica del club.

Lorenzo ya ha trabajado en otros clubs

El presidente rojillo ha presentado oficialmente a Juan José Lorenzo, un periodista de 26 años, que ha trabajado al frente del Real Madrid y del Valladolid y cuya incorporación al club obliga, según ha comentado, a dividir el departamento técnico de Osasuna en tres parcelas: organización y dirección deportiva, dirección del primer equipo y secretaría técnica.

"Lorenzo viene a Osasuna a sumar porque queremos que, con su incorporación, el departamento funcione mejor de lo que funcionaba. Será el responsable del organigrama deportivo profesional de Osasuna y de todas las decisiones técnicas, mientras que Angel Martín González seguirá desempeñando su trabajo en la secretaría técnica del club. Estoy seguro que esta nueva andadura dará mayores y mejores frutos a Osasuna", ha puntualizado el presidente.

El vaivén de Martín González

Martín González, que ha pasado en pocos días de estar relegado de su cargo a seguir al frente de la secretaría técnica, ha querido mostrar su apoyo al nuevo director deportivo y ha asegurado que, a nivel personal, la situación creada ha sido "muy reconfortante para mí".

"Quiero agradecer a los jugadores, entrenador y medios el apoyo que me han dado. Creo que muchos hablaban más con el corazón que con la cabeza y, desde aquí, quiero darles un abrazo a todos porque en la vida, cuando hay situaciones complicadas, es donde aparecen de verdad las personas y, a nivel personal, dieron una lección porque pensaron más en mí que en ellos mismos", ha apreciado.

Martín González ha descartado que puedan surgir problemas entre él y el nuevo director deportivo porque "seguro que nos vamos a entender bien y la responsabilidad se va a repartir. Va a tener todo el apoyo de la gente de Osasuna y seguro que va a disfrutar el tiempo que esté aquí", ha afirmado.

Martín González se considera fortalecido

Aunque ha reconocido que se ha sentido cuestionado por el club, ha destacado que, tanto su trabajo como su persona, han salido fortalecidos: "La situación que se dio fue difícil porque me pilló de sorpresa". "Me vi fuera de Osasuna, cambiando mi vida y me sentí poco valorado, aunque todo cambió con la reacción de la gente más cercana a mí y del vestuario, que fue vital para mí y para el club", ha matizado.

Por su parte, Lorenzo se ha mostrado "apenado" por el revuelo que había generado su contratación: "Soy una persona que viene de fuera y, en mi proyecto, siempre consideré a Angel una persona fundamental, porque hay trabajo para los dos y para alguno más". Lorenzo, que desea pasar página cuanto antes y empezar a trabajar a partir del próximo lunes, reconoció que por su edad "me queda mucho por aprender" al tiempo que, como nuevo director deportivo, ha valorado especialmente el trabajo con la cantera.

"La cantera es fundamental no sólo para Osasuna sino para todos los equipos. El fútbol está sufriendo una restricción económica muy importante, se está viendo que el vivero de jugadores para el primer equipo tiene que originarse en la base y lo que no esté ahí hay que intentar conseguirlo en las mejores opciones de mercado para hacer una plantilla lo más competitiva posible", ha expuesto Lorenzo.