Acebes dice que la Policía tiene datos sobre el presunto agresor

Copa del Rey | Violencia en el fútbol

Acebes dice que la Policía tiene datos sobre el presunto agresor

Acebes dice que la Policía tiene datos sobre el  presunto agresor

"Todos tenemos que hacer un enorme esfuerzo para acabar con este tipo de violencia".

El ministro del Interior, Angel Acebes, ha asegurado este jueves que la Policía tiene "algunos datos e informaciones" sobre el presunto autor de la muerte de Manuel Ríos, el aficionado del Deportivo que falleció a consecuencia de una agresión en los alrededores del estadio San Lázaro de Santiago de Compostela.

En declaraciones a TVE, Acebes ha pedido "mucha prudencia" y ha señalado que hay que dejar trabajar a la Policía, que continúa sus investigaciones para detener al presunto agresor.

El ministro del Interior ha explicado que las Fuerzas de Seguridad estaban en los alrededores del estadio pero que es muy difícil que una acción puntual se pueda impedir "si no es con el seguimiento persona a persona". "Todos tenemos que hacer un enorme esfuerzo para acabar con este tipo de violencia", ha recalcado.

Medidas educativas

Acebes ha señalado que es necesario acometer conjuntamente medidas educativas, para evitar que los clubes de fútbol den cualquier tipo de apoyo a estos grupos, además de las nuevas conductas tipificadas en la reforma del Código Penal que se tramita en el Senado y que incorpora un nuevo delito como es la violencia dentro de los espectáculos deportivos.

Ha indicado que los clubes tienen que evitar que en sus estadios entren personas con actitudes violentas y "mucho menos potenciar, consentir o apoyar a estas organizaciones ultras, por mucho que puedan servir de apoyo a los propios clubes".