De penalti y en el último minuto

Copa del Rey | Alicante 1 - Villarreal 2

De penalti y en el último minuto

Víctor ha sido el autor del gol que ha dado la clasificación al Villarreal para la siguiente ronda.

Un gol de penalti y logrado en el tiempo añadido de Víctor Fernández salvó al Villarreal ante el Alicante, en un partido en el que el conjunto de Benito Floro tras adelantarse en el marcador, se confió demasiado y permitió que los locales igualasen el encuentro y estuviera aun paso de forzar la prórroga.

El Villarreal saltó al terreno de juego dispuesto a demostrar que era el equipo de superior categoría, pero esta voluntad apenas le duró los diez primeros minutos, ya que, paulatinamente, cedió el balón y el terreno al Alicante, que controló el choque sin excesivos problemas.

En los primeros 45 minutos, el encuentro se caracterizó por la ausencia de ocasiones. Un cabezazo del local Juli a los 23 minutos ponía en ligeros aprietos la meta defendida por López Vallejo pero el balón salió muy alto.

Diez minutos más tarde, el argentino Juan Román Riquelme no acertó a materializar la mejor oportunidad visitante, al disparar por encima de la meta de Chema tras una bonita pared con su compatriota Fabricio Coloccini.

No fue hasta el minuto 45 cuando llegó el primer lanzamiento del partido entre los tres palos, si bien el lejano disparo de Roger García apenas inquietó la meta local.

Riquelme abre el marcador

Aunque el Alicante inició el segundo tiempo con bríos y con ganas de dar la sorpresa, sería el Villarreal el que sorprendería a los locales al abrir el marcador con un gol cuando apenas se llevaban disputados seis minutos de este periodo.

Riquelme, con una tranquilidad pasmosa, marcó un precioso gol al aprovechar un pase desde la banda derecha del brasileño Sonny Anderson. El argentino recibió el balón en la frontal del área y con un toque suave y preciso colocó la pelota en la escuadra, sin que el meta Chema pudiera hacer nada por evitar el tanto.

Con la ventaja en el marcador, el Villarreal permitió que el Alicante se metiera en el partido y empezara a llegar con cierto peligro a su área. El equipo de Floro buscaba al contragolpe un gol que sentenciara la eliminatoria.

Sin embargo, la formación visitante se recreó demasiado en su suerte y el Alicante poco a poco cerró a los castellonenses hasta que una mano del argentino Rodolfo Martín Arruabarrena al borde del área fue señalada como falta y, en su ejecución, llegó el tanto del empate, obra de Sendoa Aguirre.

Cuando todo parecía abocado a la prórroga, un penalti de Toni Torres sobre Martí, muy protestado por los locales, supuso el gol que clasificaba al Villarreal cuando ya se llevaban tres minutos del tiempo añadido y que dejaba al Alicante al borde de dar la sorpresa.

LA FICHA:

Alicante: Chema, Green, Iñigo, Torres, Samuel, Velasco, Mantecón, Luque (Agulló, m.71), Chechu (Sendoa, m.56), Juli y Asensio (Morante, m.73).

Villarreal: López Vallejo, Javi Venta, Ballesteros, Quique Alvarez (Verza, m.87), Arruabarrena, Pedro Martí, Coloccini, Riquelme (José Mari, m.79), Roger (Víctor, m.46), Guayre y Anderson.

Goles: 0-1, m.51: Riquelme. 1-1, m.78: Sendoa. 1-2, m.94: Víctor, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Samuel, Torres y Agulló y a los visitantes Roger, Javi Venta, Quique Alvarez y Guayre.

Incidencias: partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio José Rico Pérez ante 5.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.