Llegan a un acuerdo para jugar el martes 7 en césped artificial

Copa del Rey | Gramanet - Barça

Llegan a un acuerdo para jugar el martes 7 en césped artificial

Llegan a un acuerdo para jugar el martes 7 en césped artificial

Con este pacto el conjunto azulgrana podrá disponer de los jugadores internacionales que esa semana deberán afrontar partidos de clasificación para la Eurocopa.

El emparejamiento del FC Barcelona con la UD At. Gramenet, equipo de Segunda División B, ha sentado bien en el vestuario del Camp Nou, aunque los jugadores han advertido de la importancia de no confiarse, con el recuerdo de las eliminaciones en primera ronda ante Novelda y Figueres los dos últimos años, y de saber adaptarse a jugar en un campo de hierba artificial como el del estadio municipal de Santa Coloma.

En principio, el Barcelona acepta jugar en ese terreno de juego, mientras que la Gramenet, por su parte, accede a la petición del club barcelonista de adelantar un día el partido, al martes día 7, para que pueda disponer del mayor número de jugadores internacionales que esa semana volverán a marcharse con las selecciones nacionales para jugar partidos de clasificación para la Eurocopa de Portugal'2004.

Con ese acuerdo para jugar el martes, que se está acabando de cerrar, según ha informado un portavoz barcelonista, el Barga espera que Frank Rijkaard pueda disponer de los internacionales.

Permiso de las selecciones

Sin embargo, ahora está por ver si las diferentes selecciones, entre ellas la española, darán permiso a sus jugadores para incorporarse en la noche del martes, por lo que el acuerdo entre clubes no es definitivo.

En esa situación se encuentran los españoles Xavi Hernández y Carles Puyol, habituales en la selección, que jugará el día 11 ante Armenia, o Víctor Valdés y Andrés Iniesta, de la sub-21, así como los cinco holandeses de la plantilla (Michael Reiziger, Giovanni van Bronckhorst, Phillip Cocu, Marc Overmars y Patrick Kluivert), el portero turco Rustu Recber y el portugués Ricardo Quaresma.

El partido, en principio, se jugará en el campo de la Gramenet, de césped artificial, a diferencia de lo ocurrido con el Mallorca y el Valencia los últimos años, que rechazaron jugar en este terreno por no ser de hierba natural, dado que así lo permite la normativa vigente en la Copa del Rey.

El Barça ya jugó en ese campo en la semifinal de la Copa Catalunya de la temporada 2000/01, cuando Carles Rexach se estrenó con triunfo (0-3) en sustitución de Lorenzo Serra Ferrer.