El Mallorca, único "Primera" que supera todas las cribas

Copa del Rey | Sorteo

El Mallorca, único "Primera" que supera todas las cribas

El Mallorca, único "Primera" que supera todas las cribas

Los internacionales que acudan al partido entre España y Armenia del próximo 11 de octubre se perderán la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El Mallorca es el único club de Primera División que puede presumir de haber superado todas las cribas, a partido único, celebradas en la Copa del Rey de fútbol desde que se instaló este sistema de competición en las eliminatorias previas en las tres últimas temporadas.

La idea de jugar a partido único y en el campo del equipo de menor categoría a partir de treintaidosavos de final ha provocado más de una sorpresa en las ediciones anteriores del torneo.

En la temporada 2000-01, cinco equipos de Primera, entre ellos el Real Madrid, cayeron eliminados en dicha ronda. En la 2001-02, la criba arrastró a ocho equipos, entre los cuales se encontraban el Barcelona, Valencia o Real Sociedad.

La pasada campaña, cinco "Primeras" (Espanyol, Racing, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Villarreal), perdieron en treintaidosavos de final, y otros tres más (Athletic, Celta y Málaga), no superaron los dieciseisavos.

El Mallorca es el único equipo que ha logrado superar el obstáculo de disputar las eliminatorias en un único partido ante un rival de menor categoría, y su regularidad le llevó a proclamarse campeón el pasado mes de junio ante el Recreativo de Huelva en la final disputada en Sevilla (3-0).

Sin internacionales

En esta nueva edición de la Copa, el morbo añadido está en la no presencia de los jugadores internacionales españoles con sus respectivos equipos debido al compromiso de la selección ante Armenia, correspondiente a la Eurocopa de Portugal 2004, el próximo 11 de octubre.

El seleccionador español, Iñaki Saéz, convocará a sus jugadores el 7 de octubre, un día antes de la fecha establecida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de la eliminatoria de Copa.

La reglamentación FIFA posibilita a las Federaciones la opción de convocar a sus jugadores con cuatro días de antelación a la fecha del partido, circunstancia que nunca emplea España a la hora de citar a sus equipos nacionales, aunque en esta ocasión sí la ejercería debido a la trascendencia del encuentro ante Armenia.

La sede la RFEF acogerá este martes, a partir de las 12.00 horas el sorteo de la eliminatoria de treintaidosavos de final de la Copa en la que ya entrarán en liza los equipos de Primera División.

El sorteo, en el que no podrán surgir enfrentamientos entre conjuntos de Primera, estará condicionado, además, por la proximidad geográfica y para ello se ha respetado la composición de los cuatro grupos de Segunda B.

El Real Oviedo, que milita en el grupo 2, y el Cerro Reyes, encuadrado en el grupo 14, serán los dos únicos conjuntos de Tercera que estarán presentes en el bombo.

La eliminatoria, cuyos encuentros están fijados para el 8 de octubre, se disputará a un solo partido en las instalaciones del club de categoría inferior.

En el caso de que la categoría sea la misma, el encuentro se disputará en el terreno de juego del club cuya bola haya sido extraída en primer lugar.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS:

- GRUPO I: Celta, Deportivo, Racing, Athletic de Bilbao, Real Sociedad Osasuna, Sporting, Alavés, Eibar, Compostela, Ferrol, Real Unión, Gimnástica, Barakaldo, Pontevedra y Oviedo.

- GRUPO II: Atlético de Madrid, Real Madrid, Albacete, Valladolid, Zaragoza, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Numancia, Salamanca, Mirandés, Sanse, Conquense, Zamora y Leonesa.

- GRUPO III: Mallorca, Barcelona, Espanyol, Valencia, Villarreal, Murcia, Terrasa, Elche, Levante, Ciudad de Murcia, Gramanet, Sabadell, Alicante y Lorca.

- GRUPO IV: Betis, Málaga, Sevilla, Almería, Recreativo, Córdoba, Polideportivo Ejido, Xerez, Algeciras, Cádiz, Las Palmas, Tenerife, Badajoz, Cacereño, Ceuta, Vecindario, Lanzarote y Cerro Reyes Atlético.