NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Javier Azcargorta, director de las Escuelas Internacionales

Primera | Real Madrid

Javier Azcargorta, director de las Escuelas Internacionales

La primera Escuela se abrirá en la Ciudad de México el próximo mes de octubre.

El técnico Javier Azcargorta ha sido nombrado director de las Escuelas Internacionales del Real Madrid, proyecto en el que el club blanco ha puesto mucho interés para expandir el nombre de la entidad por todo el mundo.

La primera Escuela se abrirá en la Ciudad de México el próximo mes de octubre, y contará con el asesoramiento de Alberto Gil y Ricardo Rodríguez, dos jóvenes entrenador del equipo de Javier Azcargorta.

El nuevo director de las Escuelas, que dependerá directamente de la Dirección General Deportiva, afronta este reto con "gran ilusión". "Es un proyecto realmente apasionante sobre el que llevamos trabajando durante dos años. Por fin se hace realidad con la primera escuela en México. La idea es la de abrir más escuelas en otras partes del mundo", ha explicado en declaraciones al sitio web del club.

"Un proyecto internacional"

Según Azcargorta la idea es no centrarse exclusivamente en Latinoamérica porque se trata de un "proyecto internacional". "Dependerá del país en el que se abra la escuela habrá que adaptarse al lugar. No es lo mismo México que China o los países árabes, por ejemplo. Cada país tiene una forma de actuar, pero en el fondo el objetivo es el mismo: expandir el nombre del Real Madrid en el mundo y el estilo del Real Madrid, en el sentido de formación humana, formación social y, obviamente, fundación futbolística y deportiva", ha indicado.

"Es un proyecto que empieza, pero no dónde termina"

"Es un trabajo social, de formación deportiva y negocio. En esas escuelas vamos a tratar de encontrar a un fenómeno para que pueda venir al Real Madrid, pero también tenemos una obligación social para formar personas, siempre con el sello y la responsabilidad del Real Madrid", ha explicado Azcargorta.

Respecto a la expansión del Real Madrid por el contiente asiático, el técnico ha señalado: "No hay límites ni fronteras para el Real Madrid. Si el Real Madrid recibe una proposición de una entidad seria de Nueva Zelanda o de Australia para ir allí, obviamente también se tendría en cuenta. Lo importante es que haya ganas de hacer cosas respetando esos fundamentos. No es abrir por abrir, no es hacer por hacer, sino es conseguir un trabajo bien hecho".

Por último, Javier Azcargorta ha comentado que se desconoce la repercusión de las Escuelas Internacionales. "Este es un proyecto que sabemos donde empieza, pero no sabemos donde termina, porque su repercusión puede ser tremenda. Comenzamos con la de México y a lo mejor en un par de año estamos abriendo cuatro, cinco o seis, porque el mundo es muy grande, y el Real Madrid también", ha concluido.