Temas del día

La esposa de Ronaldo jugará el Mundial de Estados Unidos

Internacional | Mundial de Estados Unidos

La esposa de Ronaldo jugará el Mundial de Estados Unidos

La esposa de Ronaldo jugará el Mundial de Estados Unidos

Las centrocampistas Milene y Michele se quedaron con las últimas plazas disponibles.

Milene Domingues, esposa del delantero Ronaldo Luiz Nazario de Lima, fue incluida en la lista de 20 jugadoras que representará a Brasil en el Mundial femenino que se disputará en Estados Unidos. Las centrocampistas Milene y Michele se quedaron con las últimas plazas disponibles, ya que la semana pasada el seleccionador, Paulo Goncalves, había anunciado a sus dieciocho preferidas entre las 21 que cumplían entrenamientos desde la semana pasada. El jefe de la delegación de Brasil, Luiz Miguel de Oliveira, dio la última palabra sobre las jugadoras que cerrarían la lista.

La descartada fue la delantera Tatiane. De Oliveira indicó que Milene "da más visibilidad a la selección femenina", que en Brasil ha sido relegada a un segundo plano, pese a que recientemente se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. "Ella ha dado más visibilidad a la selección femenina y eso es muy importante. Ahora hay interés de los medios porque ella es la esposa de Ronaldo. Y para el fútbol femenino de Brasil eso es muy bueno, ya que ella trajo una visión positiva para este deporte", elogió De Oliveira. Milene Domingues, quien es llamada "Barbie" por sus compañeras, atiende su primera convocatoria a la selección absoluta. La ex jugadora del Corinthians y el Fiammamonza italiano milita en la actualidad en el Rayo Vallecano español.

La selección permanecerá concentrada hasta el 16 de septiembre en la ciudad serrana de Teresópolis, 91 kilómetros al norte de Río de Janeiro. Ese día las brasileñas viajarán a Estados Unidos. Brasil debutará el 21 de septiembre contra Corea del Sur. Tres días después chocará con Noruega y el 27 contra Francia. Las dos mejores selecciones de la primera fase garantizan su clasificación para los cuartos de final. La de Estados Unidos es la cuarta edición del torneo. En 1991 China se proclamó campeón, cuatro años después Noruega y en 1999 al equipo de Estados Unidos ganó la competición. China y Noruega son las principales rivales de Brasil.