Temas del día

Real Madrid-Olympique y Real Sociedad-Olimpiakos, de alto riesgo

Fútbol | Comisión Nacional contra la violencia

Real Madrid-Olympique y Real Sociedad-Olimpiakos, de alto riesgo

La Comisión ha decidido también proponer varias sanciones.

La Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros de Liga de Campeones Real Madrid-Olympique de Marsella y Real Sociedad-Olimpiakos, que se disputarán los días 16 y 17 de septiembre.

La Comisión ha decidido también proponer las siguientes sanciones: Sanción de 3.500 euros por infracción grave al Villarreal por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores, al no impedir que se introdujeran y lanzaran bengalas durante el partido de la Intertoto frente al Brescia italiano. Multa de 3.500 euros, por infracción grave, al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de acceso en el partido frente al Boca Juniors, al no impedir la introducción de una bengala al estadio, y multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos en cinco meses a un espectador que lanzó un aparato pirotécnico encendido en dirección al público.

Multas varias

Multa de 4.000 euros por infracción grave al FC Barcelona en el partido ante el Boca Juniors por deficiencias en las medidas de control de acceso, permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir el acceso de 12 bengalas ni la invasión del terreno de juego por un espectador.

Multa de 150 euros por infracción leve a 13 personas que accedieron al estadio Camp Nou sin entrada, y multa de 3.001 euros y y prohibición de acceso a recintos deportivos en cinco meses a un espectador que invadió un terreno de juego al finalizar el partido en ese mismo partido. Multa de 3.500 euros por infracción grave al Athletic de Bilbao por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir la introducción y utilización de bengalas en el partido frente al Barcelona. Multa de 3001, por infracción grave para tres personas que vendían bebidas en recipientes y condiciones no permitidas en el interior del recinto, en el partido de Primera división entre el Albacete y el Osasuna. Multa de 150 euros por infracción leve a dos espectadores tras negarse a dejar libre el pasillo de acceso a las gradas y oponer resistencia las autoridades, en el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por período de cinco meses a siete espectadores que alteraron el orden público en el fondo sur del estadio y se negaron a identificarse, durante el partido entre el Mallorca y el Zaragoza.

Multa de 3.500 euros por infracción grave al Betis, por deficiencias en las medidas de control, al no impedir que se introdujeran y encendieran dos bengalas, en el partido ante el Espanyol. Multa de 3.001 por infracción grave a un espectador que invadió el terreno de juego al finalizar el partido y dirigirse hacia los jugadores, en el partido que disputaban Villarreal y Real Madrid. Multa de 150 euros a 9 espectadores que accedieron al estadio sin entrada en el partido entre el Barcelona y el Sevilla.

Multa de 3.001 euros por infracción grave a un espectador que invadió el terreno de juego al finalizar el encuentro y tiró al suelo una navaja de unos 9 centímetros de hoja al percatarse de la presencia policial, en el encuentro de la liguilla de ascenso de la Segunda división B entre el Alcalá y el Marbella, y multa de 3.001 euros al Alcalá por deficiencias en las medidas de control, acceso, permanencia y desalojo de espectadores.