Luis Enrique no se ha entrenado debido a una gastroenteritis

Primera | Barcelona

Luis Enrique no se ha entrenado debido a una gastroenteritis

Luis Enrique no se ha entrenado debido a una gastroenteritis

Frank Rijkaard podrá contar con todos los jugadores internacionales que han estado convocados con sus respectivas selecciones a excepción de Rüstu y Ronaldinho.

La ausencia del capitán barcelonista Luis Enrique Martínez por una gastroenteritis fue la única novedad del entrenamiento de esta mañana del FC Barcelona. El jugador asturiano estará uno o dos días de baja antes de poder volver a los entrenamientos, aunque los servicios médicos no le han descartado para el partido que el Barca jugará el domingo contra el Albacete.

Luis Enrique se perderá el entrenamiento de esta tarde en el que Frank Rijkaard podrá contar con todos los jugadores internacionales que han estado convocados con sus respectivas selecciones a excepción del turco Rustu y el brasileño Ronaldinho, que volverán mañana. De esta forma, Rijkaard dispondrá solamente de dos días y medio para preparar con toda la plantilla el encuentro del próximo domingo contra el Albacete.

Seis lesionados

El entrenador holandés continuará sin poder disponer de otros seis jugadores del primer equipo, además de Luis Enrique, por estar lesionados. Mario Alvarez, que sufre un síndrome isquiotibial en la pierna derecha, empezará a entrenarse la próxima semana con el preparador físico y se prevé su vuelta en un período de entre diez y catorce días. Luis García evoluciona bien de su tendinitis en el abductor del muslo derecho y la semana que viene ya se unirá al resto de sus compañeros en los entrenamientos.

Thiago Motta también evoluciona en los plazos previstos por los médicos azulgranas después de completar el postoperatorio de la amigdalectomía. El centrocampista está ganando peso y recuperando su forma física. Gabri García evoluciona bien de la miopatía del tibial anterior, se entrena satisfactoriamente con el preparador físico y se podría reincorporar con el grupo cuando esté a punto físicamente, señala el parte médico facilitado por el Barcelona. La misma situación vive Fernando Navarro que tras evolucionar bien de la segunda artroscopia de la rodilla, se entrena con el preparador físico y su reincorporación al grupo está pendiente de su forma física.

El portero Albert Jorquera sigue recibiendo tratamiento fisioterapéutico tras evolucionar bien de la post meniscesomía artroscópica. Finalmente, Dani García, jugador que está apartado del equipo a la espera de que se resuelva su desvinculación con la entidad, tiene una rotura muscular del recto anterior de la pierna derecha y estará de baja por un período no inferior a las tres semanas.